cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 17 septiembre, 2019

Matan a machetazos a mujer indí­gena en sierra de Tatahuicapan


Agresor fue detenido

Un sujeto que se encontraba bajo los influjos de las drogas dio muerte a machetazos a su esposa en la sierra de Tatahuicapan; horas después fue detenido por la Policí­a Municipal.

  • Más de 170 las mujeres asesinadas en Veracruz durante la administración de Cuitláhuac García

El reporte se dio la tarde del domingo en el poblado de Arroyo Texizapan, en Mecayapan, una zona con población predominantemente indí­gena, ahí­ un sujeto hirió de muerte a su esposa Irene Hernández.
El agresor, Manasés López, de 28 años, le dio de machetazos en distintos puntos del cuerpo después de una acalorada pelea.
La esposa, al parecer, le reclamó el que se hubiera gastado el dinero de la semana en alcohol y drogas, sin dejar para el gasto de la familia.
El sujeto la agredió hasta dejarla malherida, su familia y pobladores la llevaron al hospital vecino, en donde ya no se puso haber nada por salvarla, habí­a perdido mucha sangre.
Un rápido operativo de la policí­a municipal de Tatahuicapan, en auxilio a pobladores de Texizapan, dio con la pista del sujeto, quien se aprestaba a escapar con la menor en brazos.
El detenido, se comenta, también agredió al padre y hermano de la joven asesinada, quienes lo fueron a buscar para vengar la muerte Irene Hernández.
En un comunicado, el alcalde de Tatahuicapan, Esteban Bautista, confirmó los hechos, y expuso su condena “a este acto de barbarie”, e hizo un llamado a los pobladores a que “eviten el consumo de sustancias que alteren la percepción y puedan desencadenar en hechos deplorables”.
Con ella suman más de 170 las mujeres asesinadas en Veracruz durante la administración de Cuitláhuac Garcí­a Jiménez, sin que los mecanismos para la defensa de las mujeres, estén dando resultados.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.