cargando

En twitter:

Barandal
Martes 17 septiembre, 2019

Deserción panista

•Ninguna vocación social
•De Yunistas a “Chapitos”

ESCALERAS: En víspera de la elección del C.D.E. del P.A.N. hubo un corredero de panistas. Del búnker de los Yunes azules se fueron muchos al búnker de Joaquín Guzmán Avilés, el ganador. Incluso, se fueron figuras citables y notables. Más aún, panistas que en otros tiempos sellaron pactos con ellos. Los aliados se volvieron enemigos. Ley de la vida, pero, bueno

Luis Velázquez

La ley natural dice que muchos se van por sobrevivencia. También, claro, dice la leyenda, hay quienes “se baja del barco cuando se hunde… como las ratas”.

PASAMANOS: Napoleón Bonaparte decía que en política la traición es consustancial. Casi casi, que por naturaleza los políticos traicionan y se traicionan entre sí y se traicionan ellos mismos en sus principios y valores.
Pero en todo caso, habría de preguntarse quién traiciona a quién?, y tal es un terreno vedado por demasiado peligroso.
La verdad para uno pude significar la mentira para otro. O para los otros. Por eso, Ronald Reagan lo decía así: “¿Estás conmigo o estás contra mí?”.
¿Habrá seres humanos, políticos por ejemplo, que nunca han traicionado a otros ni los han traicionado a ellos?

CORREDORES: En el último deshuesadero se fueron del PAN de los Yunes azules, entre otros, Julen y Bingen Rementería, Tito Delfín, Germán Yescas, Raúl Martínez, Víctor Serralde desde hace ratito, Alejandro Zairick y Alejandro Salas, uno de los panistas con más autoridad política, social y moral.
¿Se bajaron todos ellos del barco de los Yunes por qué se sintieron defraudados?
¿Se fueron porque en su momento los Yunes les dieron mucho y de pronto, les negaron más oportunidades que merecían?
¿Partieron del arca de Noé porque sintieron que los Yunes están lejos de un servicio social constante y firme para enaltecer la calidad de vida de los 6 de los millones de habitantes en la miseria y la pobreza?

BALCONES: ¿Descubrieron acaso trastupijes en favor de unos y en detrimento de ellos y por eso, desencantados partieron a otros destinos?
¿Sintieron que los Yunes son avorazados y en vez de compañeros de lucha quieren vasallos, sumisos, eunucos, sirvientes políticos?
¿Se fueron decepcionados porque los Yunes incumplieron promesas y beneficiaron a sus incondicionales con las mieles del poder?

PASILLOS: ¿O se fueron porque tienen demasiado amor social a la población jodida y vieron y comprobaron que al lado de los Yunes la utopía está condenada al fracaso, pues sólo buscan el poder por el poder político, económico y social?
¿Se bajaron del barco porque los Yunes les dieron todo, todo, todo, y cuando querían más y más se los negaron y se encabritaron?
Bueno, en todo caso, el priista Fidel Kuri Grajales se fue del P.R.I., aceptó un cargo público en MORENA, en un pronto ajuste de cuentas lo tumbaron y regresó, como el hijo pródigo, al C.D.E. del P.R.I. y lo premiaron con un cargo partidista.

VENTANAS: Si en todos ellos latiera el sentir social alrededor de los pobres y los jodidos, desde hace muchos sexenios el destino de miles de paisanos en la miseria habría cambiado.
Pero todo indica que el corredero de panistas fue atrás del poder como los políticos automáticos quienes apenas toman posesión de un cargo público están pensando en el siguiente.
Líderes soñando, por ejemplo, con una secretaría de Estado. Diputados locales y federales soñando con una presidencia municipal jugosa. Senadores soñando con la gubernatura.
Los pobres sólo están para el discurso demagógico. Allá quienes crean en las buenas intenciones de las elites políticas. Priistas, panistas, perredistas y Morenistas, etcétera, etcétera.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.