cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 16 septiembre, 2019

El Grito de Independencia de AMLO, de diez


Por Reynaldo Escobar

Las opiniones están divididas, pero suman mayorí­a de votos en favor de la seriedad y sobriedad que a nueve meses y medio de la toma de posesión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, su liderazgo se consolida en las masas, que son las que deciden...

el presente y futuro o de la Patria, puesto que como bien lo afirma el Presidente, la soberaní­a popular radica original y esencialmente en el pueblo y éste la instituye para su beneficio. Por ello las más de cien mil personas que asistieron al Zócalo de la CDMX, guardaron compostura sin prescindir de la euforia y el espí­ritu patriótico que surge en los mexicanos, frente a la Bandera Tricolor y al escuchar el Himno Nacional.
Que diferencia tan abismal entre los festejos conmemorativos del Grito en Gobiernos pasados, con un Vicente Fox y su Marta Sahagún enfundada en un carí­simo vestido y rodeados de los hermanos Bribiesca (hijos de Marta) y las hijas adoptivas de Fox (con todo y novios); para pasar al término de la ceremonia oficial al interior del Palacio Nacional a degustar exóticos platillos y bebidas alcohólicas de importación. Mientras el pueblo en el Zócalo, consumiendo antojitos mexicanos, horchatas, aguas de Jamaica y cervezas. Con AMLO, la austeridad se impuso.
Lo mismo se recuerda de los gobiernos de Calderón y Peña Nieto, donde el balcón central del Palacio Nacional, lucí­a atiborrado de gente cercana a los mandatarios, cuyas esposas, con la vanidad que caracteriza a las mujeres de los poderosos, compitieron entre sí­, contratando a los más caros diseñadores de sus atuendos, como si fueran a participar en un concurso de belleza y elegancia, tan pasajera como el periodo gubernamental de sus maridos, que solo dura seis años y la vergí¼enza queda para todas la vida.
El domingo en la plaza mayor de la Capital, todo cambió, un escenario austero, republicano y un público emocionado que respondió a las veinte “vivas” de López Obrador. La sencillez de la señora Beatriz Gutiérrrez Mí¼ller, no riñó con su distinguida presencia junto al hombre, al que ha acompañado desde hace más de una década, en su lucha polí­tica por alcanzar la Presidencia de la República. Nada de invitados especiales (familiares, amigos y gorrones) solo el cuerpo diplomático acreditado; y nada de dispendios en opí­paras cenas y abundante alcohol, como acostumbraron los expresidentes.
Es por ello que en una breve encuesta, familiar y amistosa, esta vez AMLO obtuvo la calificación de Diez.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.