cargando

En twitter:

Malecón del paseo
Lunes 16 septiembre, 2019

Ahora cayó la Contralora

•Y sin rendir cuentas
•85 cambios de Javier Duarte

EMBARCADERO: ¡Ay, doña Leslie Garibo, usted renunció a la Contralorí­a el viernes 13 de septiembre, en medio de la opacidad y la rendición de cuentas! ¡Cuau, el góber, igual, igualito que Javier Duarte quien renunciar a 85 funcionarios estatales y nunca explicó a la población electoral razones, motivos, berrinches o caprichos. Tampoco Cui en su caso! ¡Usted, claro, menos, consciente, digamos, de la regla de oro del sistema polí­tico de callar y aguantar vara, quizá!

Luis Velázquez

Por eso, y ante la falta de transparencia, cada viejito del pueblo alborotó sus cartas de chamán y apostó hipótesis…
ROMPEOLAS: Hipótesis una: ¿en verdad renunció usted “por hacer bien su trabajo”, como dijo de manera subliminal? ¿Y “hacer bien su trabajo”… ante la investigación sobre Miguel íngel Vega Garcí­a, director Anticorrupción de la Contralorí­a, partí­cipe de la llamada “Estafa maestra” de Rosario Robles Berlanga?... ¿En verdad renunció usted porque fue presionada por enviados de Cuitláhuac y/o del secretario General de Gobierno para evitar la entrega de la documentación en contra de Vega Garcí­a?

ASTILLEROS: ¿Renuncio usted porque las diferencias con el góber y/o algunos funcionarios estatales eran insalvables y que bien pudieron iniciar desde el caso de nepotismo con los Eleazares Guerrero, anexos y conexos y que llevan hasta el mismito gobernador?... ¿O renunció a partir de la asignación por dedazo para comprar las patrullitas policiacas y las medicinas y porque le pidieron mancharse en todo y con todo?... ¿O porque desde Palacio Nacional ordenaron despedir a Vega Garcí­a y el góber se empeñó, mejor dicho, se emberrinchó en mantenerlo en el caso y usted se sublevó y ni modo, “donde manda capitán no gobierna marinero”.

ESCOLLERAS: ¿O dimitió usted, Leslie, por el gasto excesivo de los quince milloncitos de pesos para la fiestecita del Grito Patrio en el tiempo de la República Amorosa y esa cosita llamada Cuarta Transformación y esa otra cosita esotérica denominada Cartilla Moral?... ¿O porque como fue publicado (Notiver, 14 de septiembre, 2019) usted advirtió al góber en un evento en Perote que procederí­a contra el mismito secretario General de Gobierno, quien justificara el gastito de los quince millones de pesos para encender el fervor patrio, y ni modo, “chocaron piedra y coyol” y “como la cuerda siempre se rompe por lo más delgado”, usted debió renunciar?

PLAZOLETA: ¿O bajó del barco sexenal de MORENA porque el góber la regañó por la advertencia penal contra Éric Cisneros y harta, fastidiada, molesta, indignada, encorajinada, encabrita con las humillaciones “prefirió salir del gabinete?... ¿O existen, Leslie, otras razones poderosas para su dimisión, digamos, un calambre a la secretaria de Energí­a, Rocí­o Norma Nahle Garcí­a, de quien se afirma es su madrina bienhechora?... ¿O es que usted “cayó de la gracia” del góber precioso, fifí­, sabadaba, salsero y Power… cuando antes se afirmaba que usted formaba parte del primer cí­rculo del poder de Cuitláhuac, al lado, entre otros, de Eleazar Guerrero, Daniela Griego, IPE, y las diputadas, Dorheny Garcí­a Cayetano y Rosalinda Galindo?

PALMERAS: Se trata de la primera caí­da de MORENA en un camino largo y azaroso, lleno de espinas y cardos, y que significa todaví­a 5 años y 3 meses y medio… Y el góber debutó mal con la primera renuncia en el gabinete… Apostó a la opacidad en la rendición de cuentas. Yo, dirí­a aquel, soy el jefe máximo y por encima de mí­, solo AMLO. Y si me equivoco, vuelvo a mandar, pues el sistema autoritario del paí­s así­ lo establece... Nunca se conocieron las causas o berrinches de los 85 funcionarios cesados con Javier Duarte…. Tampoco con la primera renuncia a y/o de Cuitláhuac.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.