cargando

En twitter:

Barandal
Lunes 16 septiembre, 2019

Alcalde laureado

•31 muertos en su currículo
•¡Vaya cinismo!

ESCALERAS: La profecía del filósofo José López Portillo se ha cumplido una vez más. Ahora, en Veracruz. En Coatzacoalcos, por ejemplo, fueron asesinadas 31 personas en el night club "El caballo blanco". La noticia se abrió paso en el mundo. Lo peor que ha pasado a la tierra jarocha en los últimos 9 meses y medio. Y el alcalde, de MORENA, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, fue premiado como uno de los mejores presidentes municipales (de los 2,500) del país. También, claro, Alonso Morelli, de Boca del Río.

Luis Velázquez

El premio lo otorgó la Revista Alcaldes de México. Y aun cuando nadie conoce las razones de peso político, social, económico, etcétera, para laurear a los ediles, resulta insólito que el mismito señor presidente municipal viajara para recibir la presa en la Ciudad de México, cargando en la espalda, en la conciencia, en las neuronas, quizá en el corazón, los más de treinta muertos.
Y lo peor, en la impunidad total y absoluta.
López Portillo adoptaría a Víctor Carranza como su Quetzalcóatl, pues es el modelo superior del cinismo.

PASAMANOS: El alcalde de MORENA, con su República Amorosa, Cartilla Moral y Cuarta Transformación, fue dichoso y feliz porque el premio fue a una cosita llamada innovación tecnológica.
El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, en las grandes ligas técnicas del mundo.
Lo congruente, respetado y respetable, habría sido, primero, declinar ese premio... a reserva, claro, de rascar en sus motivos. Y segundo, y en todo caso, enviar en su representación al encargado del programa.
Pero, bueno, pocos, excepcionales, son los políticos resistiendo la gloria efímera. Además, sin ninguna vergüenza por el gran fracaso de su política de seguridad. ¡Ah, aquel tiempo cuando la población enardecida, molesta, encabritada, enojada, furiosa, se le plantó frente al palacio municipal por tanta inseguridad y el alcaldito premiado se escondió en su búnker.

CORREDORES: ¡Vaya grandeza edilicia! Un día, anunció a la mitad del mundo y a la otra mitad que buscaría a los malandros para platicar con ellos y convencerlos de portarse bien. Pero ni hablar, sus neuronas apenas, apenitas, alcanzan para tales viajes esotéricos de la imaginación. Más le valdría haber dicho, como el secretario de Seguridad Pública y/o el Fiscal de Nuevo León que ni Superman podría acabar con los malos.
Pero, ni hablar, la vida está hecha de políticos, politiquillos, demagogos, farsantes, creídos, petulantes, soberbios y desorbitados.

BALCONES: El 27 de agosto, en la noche, fue la matanza de Coatzacoalcos. Y al momento, ninguna declaración, ninguna postura del alcalde laureado de Coatzacoalcos. ¿Indiferencia, desdén, miedo, terror, pánico, pena, pena de la pena ajena, importamadrismo... por su silencio?
Pero mal, pésimo, para un presidente municipal que en todo caso, y ante el principio de Peter, ha de ponerse al frente del pueblo indignado con el oleaje de violencia y que alcanzara su punto álgido, estelar, canijo, explosivo, con el atentado al night club.
Además, de los 5 mil comercios cerrados en el sur de Veracruz por la incertidumbre y la zozobra. Y los secuestros, y los desaparecidos y las ejecuciones, como aquella señora que dejara a los niños en la escuela y de regreso a casa fue secuestrada y decapitada cuando la familia fue incapaz de juntar el pago millonario del rescate.

PASILLOS: Más premios vendrán. Hay por ahí grupitos extorsionadores a la más alta escuela que suelen otorgar los premios anuales Quetzalcóatl, Huitzilopochtli, La Malinche, Cuitláhuac, el rey azteca, Victoriano Huerta (el asesino de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez) y Jesús Guajardo (el asesino de Emiliano Zapata), y que bien serían integrados al premio de la Revista Alcaldes de México.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.