cargando

En twitter:

Barandal
Sábado 14 septiembre, 2019

Van los ricos por Los Pinos

•Quiere más el Poder Económico
•Dueños de la riqueza nacional

ESCALERAS: Llegamos al día patrio. Y si en 1810 Miguel Hidalgo y José María Morelos iniciaron la guerra de la Independencia para separar los poderes eclesiástico y político, solo consumada hasta Benito Juárez, ahora, en el siglo XXI, la tarea de MORENA, en nombre de la llamada por decreto Cuarta Transformación, 4T, consiste en separar el poder político del económico.

Luis Velázquez

Y el poder económico del político en un país donde doscientas familias son dueñas del 65 por ciento de la riqueza nacional y 6 de cada 10 mexicanos están en la pobreza, la miseria y la jodidez, ni se diga el desempleo, el subempleo y los mendigos salarios de hambre.

PASAMANOS: Y en donde unos veinte mexicanos figuran de siempre en la lista mundial de Forbes, los hombres más ricos del mundo.
Y en donde el país ha creado y recreado a uno de los hombres más ricos del planeta como es Carlos Slim, la gran revelación económica cuando Carlos Salinas lo bendijera con la concesión telefónica.
Y en donde todos los sexenios han otorgado prebendas millonarias a los dueños del poder económico, incluso, hasta el perdón fiscal para evadir el pago de impuestos.

CORREDORES: ¡Vaya tarea titánica! Inverosímil que en un sexenio, MORENA en el Palacio Nacional, el poder político marque una raya al poder económico.
Inverosímil, porque el sostén de la economía está en los empresarios. Y el capital, dice el economista de la esquina, nunca ha tenido ni conocido de lealtades patrias.
Simple y llanamente: si en el camino sienten que los días y noches son huracanados y en contra, entonces, agarran camino para otras naciones. Y se van.
Carlos Slim, por ejemplo, tiene intereses económicos en varios países de América Latina. Y para terminar pronto, construye en España el estadio deportivo más grande de Europa.

BALCONES: El escenario económico nacional se reproduce en cada entidad federativa.
En Veracruz, por ejemplo, doscientas familias son dueñas del 60 por ciento de la riqueza estatal.
Uno de cada 3 jefes de familia llevan el itacate y la torta a casa con el ingreso derivado del changarro en la vía pública vendiendo picadas, gordas, tacos y tortas con refresco de cola.
Un millón de paisanos están de migrantes en Estados Unidos.
Un millón de indígenas y dos millones de campesinos están en la jodidez total pues ni siquiera, vaya, tienen Seguro Social ni INFONAVIT.
Los ricos, dueños de la fortuna en Veracruz.

PASILLOS: En el primer informe, AMLO festinó la separación del poder político del económico, cumpliendo así, dijo, una parte de la esencia pura de la 4T.
Por decreto, claro, y solo ellos, los Morenistas, se la creerán.
En el terreno de los hechos, la vida diaria, los ricos siguen mandando. Quizá les habrán retirado algunas prebendas como, entre otras, la exención de impuestos.
Tan es así que, por ejemplo, por vez primera en la historia, los empresarios han levantado la mano para anotarse en el handicap presidencial del año 2024 con uno de ellos como candidato.
Antes, tuvieron parte del poder. Ahora, quieren todo el poder.

VENTANAS: Incluso, ya se están organizando. Y cabildeando, sembrando para el futuro inmediato.
Es más, tienen un precandidato que camina en el país. Se llama Gustavo de Hoyos y fue líder nacional de la iniciativa privada.
Y el solo hecho significa desafiar en su propio terreno a AMLO y MORENA.
Tienen una regla: si el PRI, P.A.N. y MORENA ya tuvieron y tienen a su presidente de la república, ahora corresponde al Poder Económico.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.