cargando

En twitter:

Barandal
Jueves 12 septiembre, 2019

Destripadero de derechos humanos

•Que MORENA lucha por los pobres
•Búsqueda de hijos desaparecidos

ESCALERAS: Los derechos humanos (DH) en Veracruz son un destripadero. Todos los dí­as, como si los DH fueran unos simples huesos son revolcados en la cancha pública. Y los dí­as se van ensortijando en una larga y extensa y sombrí­a y siniestra cadena de inseguridad, primero, y de impunidad, después.

Luis Velázquez

Los derechos humanos, por ejemplo, de las 180 mujeres asesinadas.
Y de los 46 menores de edad, la mayorí­a de 17 años, ejecutados en los últimos 9 meses.
Y de los 18 policí­as acribillados.
Y de los 15 policí­as y lí­deres sindicales muertos en el fragor de la batalla entre el gobierno y los carteles y cartelitos.
Y de los doce miembros de la comunidad sexual asesinados.
Y de los 7 activistas sociales ejecutados.
Y del primer reportero asesinado, corresponsal en Actopan, en el sexenio de MORENA que camina.

PASAMANOS: Los derechos humanos de todos ellos “valen una pura y con dos con sal” dirí­a el rancherito.
Y lo peor, cada nuevo ultraje hace olvidar el anterior y el anterior y el anterior.
Por eso, Veracruz en el primer lugar nacional de secuestros y en el primer lugar nacional en feminicidios según asegura la diócesis de Orizaba.
Y por eso mismo, tantos desaparecidos del sexenio de Javier Duarte a la fecha y tantas fosas clandestinas y tantos cuerpos hallados por los Colectivos sin que la autoridad tenga voluntad polí­tica para aplicar la prueba ADN.

CORREDORES: Los dí­as caminan y las elites polí­ticas se purifican en el discurso oficial gritoneando que trabajan por los derechos humanos.
Son unos farsantes. Unos cí­nicos en la profecí­a de José López Portillo. Decenas, cientos, miles quizá de madres de familia siguen buscando a sus hijos desaparecidos desde el año 2011, el primero de Javier Duarte, sin que los DH sean observados.
Y las cúpulas polí­ticas, burlándose, mofándose, pitorreándose.
¡Vaya cí­nicos!

BALCONES: Las elites gobernantes siempre han tenido la misma filosofí­a polí­tica y social sobre los derechos humanos, cuando, caray, ya en el relato bí­blico se hablaba de.
Más aún: a nombre de los DH millones de delitos han cometido los polí­ticos.
En el discurso oficial se atragantan hablando de los DH y hasta se asfixian.
Y cuando por ahí­ auxilian a una familia agraviada, por ejemplo, luego enseguida la publicitan en los medios para que la mitad del mundo y la otra mitad conozcan de su inmensa generosidad.

PASILLOS: Hay en Veracruz, por ejemplo, un millón de indí­genas en las regiones de Huayacocotla, Chicontepec, Otontepec, Papantla, Zongolica, Valles de Santa Marta y Uxpanapa y Soteapan.
Y al millón de indí­genas, todos nacidos en Veracruz, las cúpulas gobernantes han negado sus legí­timos derechos humanos a un montón de satisfactores para llevar una vida de calidad:
Empleo seguro y pagado con justicia social y con Seguro Social e INFONAVIT. Buena calidad educativa para los hijos y de salud pública para la familia. Seguridad en la vida y justicia pronto y expedita, como el caso, por ejemplo, de los 700, 800, 900 indí­genas presos en las cárceles por el terrible y espantoso delito de robar una gallinita, un pollito, para llevar el itacate a casa.

VENTANAS: 9 meses después y dí­as de MORENA en el palacio de Xalapa, los derechos humanos igual de agraviados como en el tiempo panista y priista.
Y aun cuando la izquierda, izquierda delirante, ha tenido como bandera universal lucha por la dignidad humana de los pobres y “de los pobres entre los pobres”, todo redunda en un discurseo, en una palabrerí­a, en “una tomadura de pelo”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.