cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 11 septiembre, 2019

Aumentan los fraudes y crece la impunidad


Por Reynaldo Escobar

El escándalo mediático que significó el encarcelamiento de la exsecretaria de SEDESOL comienza a desaparecer de los medios noticiosos, sin que se conozca con exactitud y claridad, de los cinco mil millones de pesos que detectó y documentó...

la Unidad de Inteligencia Financiera cuánto Le atribuyen a doña Rosario Robles Berlanga.
Pues ahora sus abogados (quienes aseguraban liberarla en tres dias con un amparo), han salido con el cuento de que su clienta, dejará de contar con sus servicios profesionales, por falta de dinero para cubrir sus honorarios.
La estrategia de la ex consentida de Peña Nieto en su gabinete, no es de su invención es una mala copia de la que planteó durante su “prisión preventiva” la maestra Elba Esther Gordillo, quien al término del periodo oficial de su carcelero Enrique, negoció su salida del reclusorio y la devolución del dinero de las cuotas sindicales y otros business. Y con esos ahorros, la maestra ha creado un nuevo partido político y su nieto se dispone a reconquistar el poder, siguiendo el gran ejemplo de su honorable ascendiente.
No es novedad la prisión de la Robles, del abogado Juan Collado y otros personajes vinculados a los hombres del gran poder político, puesto que parece que estamos viendo una película repetida, en la que solo cambian los personajes, pero el final es el mismo. Impunidad para todos, aunque los fraudes continúen en aumento, debido a la complicidad de quienes tienen en sus manos el mazo de la Justicia.
Entre tanto, los llamados del Presidente AMLO, para que los delincuentes dejen de “sangrar” al país, en lo económico y con acciones criminales, parecen una voz en el desierto. Para los gasolineros que acataron la orden de los narcos, de no surtir combustible a las fuerzas de Seguridad, Ejército y Marina, el exhorto presidencial fue “piensen en sus mamacitas” luego agregó, “pórtense bien”, “no hagan daño a la sociedad, ni al prójimo”. La respuesta de los vendedores de gasolina, fue a medias, porque muchos de ellos se surten del “huachicol” que les venden los mismos narcos.
Y las acciones criminales van en aumento, ni se diga los fraudes, robos y asaltos a mano armada, que agó al país. Hace falta algo más que el exhorto presidencial y mucho ayudarían a AMLO, aquellos Jueces, que no les tiemble la mano y apliquen con energía el mandato de la Ley. No dejemos que triunfe la política sobre la Ética. La enseñanza del Derecho, hará prevalecer la cultura de la legalidad.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.