cargando

En twitter:

Barandal
Sábado 07 septiembre, 2019

Ladrón Récord Guinness

•50 asaltos en su currí­culo
•La cárcel, su segunda casa

ESCALERAS: Hay un ladrón en Veracruz Récord Guinness. Opera en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio. Lo conocen como “El Lalo”.
Al momento, sin paralelo en la historia local, lleva cometidos cincuenta asaltos.
Ene número de veces ha entrado y salida de la cárcel y la prisión, digamos, es como su otra casa.

Luis Velázquez

Una carrera delictiva con bajo perfil, pero constante y definitiva.
El sicólogo dirí­a que su vocación superior es robar, igual que “Chucho el roto”, pero para quedarse con la ganancia.
Y más interesante en el tiempo de la República Amorosa donde el eje universal es “no robar, no mentir, no matar y no desear a la mujer de tu prójimo ni de tu próximo”…

PASAMANOS: 50 asaltos al hilo son palabras mayores. Significa, por ejemplo, que todos los dí­as se levanta con el solo objetivo de robar.
Claro, planeará los asaltos. Rondará aquí­ y allá. Calibrará riesgos. Medirá posibilidades. Y zas, robará.
El mayor número de atracos han sido en las tiendas de conveniencia, se ignora si, como decí­a Javier Duarte, para robar Frutsis, palomitas y refrescos de cola… Su último atraco fue en la colonia 21 de Abril.

CORREDORES: Una vez fue detenido. Pero luego enseguida dejado en libertad.
Según el relato en Notiver, se debió a la fragilidad del Fiscal Tercero, Iván Hernández, y a la complaciente conducta de la Juez de Control, íngela Peralta.
Y, claro, a la habilidad de su abogado.
Incluso, con todo y que ha sido filmado en las tiendas a la hora del atraco y aportadas como pruebas en el juicio penal correspondiente, “El Lalo” ha ganado las batallas a la autoridad…

BALCONES: El ladrón Récord Guinness es polifacético porque, y por ejemplo, a veces deja descansar a las tiendas y entonces se va contra los transeúntes y los cuentahabientes de los bancos.
En otras ocasiones, roba casas.
Quizá “El Lalo” sea el lí­der de los rateros de Veracruz ahora cuando el Ayuntamiento está cumpliendo 500 años de la fundación, el primero en América Latina en tierra firme por el sifilí­tico Hernán Cortés.
Cortés, por ejemplo, el í­cono de los historiadores. Luis “Pirata” Fuentes, con su estatua majestuosa, el sí­mbolo de los deportistas. Agustí­n Lara, la gran figura de la vida artí­stica, y más, mucho más, admirado por su Marí­a Félix. “El Lalo”, gran jefe de los rateros…

PASILLOS: Muchos ladrones habrá tenido, tendrá, el Golfo de México. Pero ninguno como “El Lalo”.
Con bajo perfil, además, ninguna foto hay en el archivo policiaco.
Y por añadidura, y como pocos, excepcionales, hasta licenciado tiene y quien en un dos por tres lo deja en libertad.
Casi casi como los abogados de Al Capone que siempre lo libraron de la cárcel hasta que su talón de Aquiles fue descubierto con la evasión fiscal.
Y, bueno, ahora cuando los geniales diputados federales de MORENA pretenden gravar las propinas de los meseros en los restaurantes, nada fácil que también gravaran a los ladrones cuando caigan presos.

VENTANAS: Si en materia de desaparición forzada, los carteles y cartelitos, desde Javier Duarte, son la pesadilla para la autoridad, “El Lalo” se mueve, digamos, con total impunidad.
Quizá pasará inadvertido con tantos muertos, más de mil 300. Acaso lo consideren un mal menor. Pero los dueños de las franquicias de las tiendas de conveniencia están hartos. Y dado que son concesiones nacionales o extranjeras cualquier dí­a pudieran dar un susto, por ejemplo, con un desplegado a AMLO denunciando los robos.
“El Lalo” sigue ganando batallas.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.