cargando

En twitter:

Barandal
Jueves 05 septiembre, 2019

Nada cimbra al gobernador

•Salma Hayek y la inseguridad
•“Hora de parar el sufrimiento”

ESCALERAS: Más, mucha más sensibilidad social tiene Salma Hayek, la actriz originaria de Coatzacoalcos triunfadora en Estados Unidos y Europa que, digamos, el góber precioso de Veracruz, el arzobispo de Xalapa y los alcaldes de Coatzacoalcos y Xalapa.

A propósito de la masacre en el bar “El caballo blanco”, Salma Hayek, expresó una frase imborrable de seis palabras:
“Es hora que acabe tanto sufrimiento”.
En contraparte, el góber precioso luego luego, encolerizado, inculpó a otros de la matanza.
Y el arzobispo habrí­a repetido su frase célebre de “sólo queda rezar”.
Y el alcalde de Coatzacoalcos, Ví­ctor Carranza, su dichito de que hablarí­a con los narcos para volverlos al camino del bien.
Y el edil de Xalapa solo alcanzarí­a a decir que “se cuiden unos a otros”.

PASAMANOS: Por vez primera, en tantos años de violencia, de Javier Duarte a la fecha, Salma se ocupa de Veracruz.
Quizá las 29 ví­ctimas de la masacre la habrí­an estremecido cuando, y por ejemplo, ya iban 162 mujeres asesinadas, más las doce muertas, asfixiadas, la noche del martes 27 de agosto a las 10:30 P.M.
Pero, bueno, son palabras mayores y crucemos los dedos para ver si acaso y en nombre de la República Amorosa y la Cuarta Transformación por decreto, el gobierno de Veracruz escucha y valora y sopesa para bien la postura de Salma y actúa.

CORREDORES: Al momento, muchos pueblos se han sublevado al oleaje de inseguridad, incertidumbre y zozobra.
En Coatzacoalcos, hubo un tiempo cuando los vecinos organizaron marchas y plantones ante el palacio municipal, discursos incendiarios, cartas a la ONU, el lanzamiento de una Plataforma por Internet y protestas en la Ciudad de México, y de nada valió.
En Soledad Atzompa, los vecinos lincharon y quemaron vivos a 6 malandros presuntos secuestradores de maestros. Y de nada valió.
La violencia está fuera de control. Por eso, Salmita dice que “es hora que acabe tanto sufrimiento”.

BALCONES: Pero como Cuitláhuac tiene su Salma en una modelo de Liverpool y el secretario de Gobierno en otro de Villa Aldama y el secretario de Seguridad Pública otra Salma en una chica bellí­sima en su oficina, entonces, quizá la palabra de la exitosa actriz pase inadvertida.
Y más, cuando alrededor del trí­o hay un ejército de lisonjeros tirando incienso a los patrones y a quienes hacen levitar.

PASILLOS: La población ya está desesperada. Harta. Encabritada con el oleaje desfondado de inseguridad.
Cada dí­a hay más de diez asesinatos y con la matanza de Coatzacoalcos la sicosis de miedo, temor, pánico y horror se ha multiplicado, al grado de que, por ejemplo, en el sur, las familias comienzan a migrar a otras ciudades.
Una señora, por ejemplo, envió a sus tres hijos a la Ciudad de México para vivir allá con su familia y ella, ni modo, por lo pronto se quedó ahí­ porque trabaja y está a punto de jubilarse.

VENTANAS: Además de la angustia en el diario vivir de las familias, la economí­a local está desorbitada.
Ya de por sí­, la recesión es canija. Y con tanta violencia, peor. Los restaurantes, por ejemplo, cada vez más están más vací­os. Y los antros, de igual manera. Hasta las palapas en la playa de Coatzacoalcos están cerrando.
Pero el sufrimiento de las familias es el más canijo. “Es hora de que acabe” dice Salma. Por desgracia, ninguna autoridad le hará caso. No pueden. Están rebasados. El principio de Peter los ha paralizado. Los carteles siguen imponiendo la agenda pública. Y la polí­tica de seguridad solo es reactiva.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.