cargando

En twitter:

Diario de un reportero
Miércoles 04 septiembre, 2019

Piden medidas cautelares a Derechos Humanos para víctimas del Caballo Blanco



Clientes y bailarinas perdieron la vida en el night club de Coatzacoalcos


Por IGNACIO CARVAJAL

Familiares de las víctimas del atentado en el bar El Caballo Blanco solicitaron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dictar medidas cautelares que garanticen el acceso a la justicia, la reparación integral del daño y acceso a la información.
Este día se presentó en las oficina de la CNDH el defensor independiente Alan Domínguez Muñoz, quien hizo entrega del documento formal en la oficialía de partes firmado por familiares de clientes y bailarinas que perdieron la vida hace una semana en el bar de Coatzacoalcos.
En el documento se pide a la institución que “se informe de inmediato a los peticionarios sobre el estado de implementación de estas medidas cautelares”, el “ingreso al registro nacional de víctimas” y que la CNDH “atraiga el presente asunto”, pues la primer queja se presentó ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del estado de Veracruz.
El escrito reitera que "se debe privilegiar la protección-->

y la reparación", además se debe garantizar que las familias "cuenten con acceso a la información actualizada y precisa sobre el estado en que se encuentran las investigaciones".

COMISIÓN DE VÍCTIMAS

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas atendió a algunos familiares de las víctimas del atentado en el centro nocturno Caballo Blanco.
Su titular, Lorena del Carmen Mendoza Sánchez, encabezó el primero de dos encuentros con los deudos en Coatzacoalcos.
La segunda reunión tendrá lugar este miércoles para asesorar a las personas que así lo requieran luego de la masacre.
Sin embargo, las autoridades no permitieron fotografías ni entrevistas debido a la secrecía del asunto.
El martes estuvo personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y para este miércoles se prevén más reuniones para apoyar a los familiares.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.