cargando

En twitter:

Miércoles 04 septiembre, 2019

Aquí mando yo: Verónica Hernández

•"La nueva fiscal soy yo y todos están a mi disposición y a mis órdenes", Verónica Hernández

•Fue funcionaria con Hernández Villalpando y Reynaldo Escobar, exalcaldes de Xalapa, notaria pública de San Andrés y, el último, brazo político de Éric Cisneros, secretario de Gobierno

•”Aquí hay un mando y es la fiscal, así que por favor se cuadran con ella" dijo acompañante de Verónica Hernández a policía ministerial

•El diputado Javier Gómez Cazarín fue su chambelán en su ingreso a la Fiscalía/Por EIRINET GÓMEZ/Fotos de SERGIO HERNÁNDEZ

  • Verónica Hernández. El rostro de la arrogancia y soberbia

  • Diputado Gómez Cazarín. Chambelán

"La encargada en este momento soy yo, todos están a mi disposición y a mis órdenes".
Con esas palabras Verónica Hernández Giadans, la nueva encargada de despacho para la Fiscalía General del Estado, se abrió paso frente a un guardia de seguridad que resguardaba el inmueble que alberga al organismo autónomo.
Eran cerca de las 18:00 horas de este martes, Hernández Giadans llegó a las instalaciones de la fiscalía para tomar posesión del inmueble, bajo un fuerte operativo policiaco, y flaqueada por Javier Gómez Cazarín y los integrantes de la bancada de Morena en el Congreso Local.
Después de los zipizapes con los legisladores del P.A.N. que pretendían impedir su acceso a la fiscalía, y de romper una cadena que mantenía cerrado el inmueble, la encargada de despacho llegó hasta la recepción del edificio donde se enfrentó con un guardia de seguridad.
-He sido nombrada encargada provisional del despacho de la Fiscalía General, aquí está el acta que valida mi toma de posesión y le solicito me permita el acceso, dijo la hasta hace poco Directora General Jurídica de la Secretaría de Gobierno, que encabeza Éric Cisneros Burgos.
Los guardias de la Fiscalía Estatal observaban su arribo desde el arco de seguridad, que da entrada al edificio. Por fin uno de ellos se atrevió a hablar
-Me permite hablar con el visitador, el abogado general, que me dé instrucciones…dijo, con voz dubitativa, uno de los guardias.
-Soy la fiscal, tomé protesta, le pido me permita pasar y me encamine a la oficina, insistió Verónica Hernández, quien echó el cuerpo hacia adelante y se introdujo al inmueble.
Otro guardia de la Fiscalía Estatal pidió a los policías de la SSP, que acompañaban a la encargada de despacho, que no ingresaran armados, pero un hombre de anteojos dijo ahí estaba la fiscal y era ella quien debía dar las instrucciones.
“Aquí hay un mando y es la fiscal, así que por favor se cuadran con ella” dijo interrumpiendo al ministerial, quien optó por regresar al silencio.
Verónica Hernández y su comitiva se metieron al elevador y enfilaron hasta la oficina central de la fiscalía.
Tras la separación temporal de Jorge Wínckler Ortiz de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadans tomó protesta en la permanente del Congreso Local como nueva encargada de despacho y posteriormente se posicionó de las oficinas de la Fiscalía.
Hernández Giadans es licenciada en Derecho y se desempeñó como Secretaria del Ayuntamiento de Xalapa durante el gobierno de Rafael Hernández Villalpando (1998-2000). Fue directora Jurídica de Responsabilidad Patrimonial y Atención Ciudadana de la Contraloría interna del mismo ayuntamiento durante el gobierno de Reynaldo Escobar Pérez (2001-2004).
También fue Tesorera del Consejo Directivo del Colegio de Notarios Públicos de Veracruz entre el 2015 y el 2016. Antes de recibir el nombramiento como encarada de despacho, el 3 de septiembre, pidió una licencia temporal a la titularidad de la notaría pública 5, en San Andrés Tuxtla.







1 comentario(s)

Guadalupe Rivas ramos 10 Oct, 2019 - 17:34
Soy una persona de muy bajo recursos pero quisiera poder comunicarme con la fiscal Verónica a ella le acaban de pasar un caso de Coatzacoalcos Veracruz y me comenta mi lic que no quiso desistirse para que pudieran pagarme en verdad yo ya no puedo más son más de 5 años el caso de la muerte de mi esposo me gustaría que me pudiera apollar

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.