cargando

En twitter:

Barandal
Miércoles 04 septiembre, 2019

33 cadáveres en Boca del Río

•28 cadáveres en Coatzacoalcos
•Zetas y CJNG según Fiscalía

ESCALERAS: En el mes de septiembre del año 2011, el primero de Javier Duarte, 33 cadáveres fueron tirados en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, de Boca del Río, frente a la plaza comercial "Las Américas". Al día siguiente se efectuaría el cónclave nacional de Procuradores de Justicia.
Entonces, iracundo, fuera de sí, Duarte tomó el teléfono y gritoneó al procurador Reynaldo Escobar Pérez y le dijo:

Luis Velázquez

"Convoca a rueda de prensa y asegura que los 33 muertos eran todos de la delincuencia organizada".
--Pero todavía estamos investigando.
--Tú declara y punto.
Y colgó.
El procurador cumplió la orden. Pero cuando la noticia brincó al escenario nacional y trascendió en parte del mundo, Duarte enloqueció y habló por teléfono al procurador y le mentó la madre.
Reynaldo Escobar le reviró así:
"A mí nadie me mienta la madre. Y por lo pronto vas y chingas a la tuya. Y ahorita te envío mi renuncia".
Y renunció. 9, 10 meses habría durado en el cargo.

PASAMANOS: Muchos meses después, la verdad se impuso solita. El tiradero de cadáveres era un ajuste de cuentas entre un par de carteles. Uno, el Cartel Jalisco Nueva Generación, conocido entonces como los Matazetas. Y dos, los Zetas. Los carteles, riñendo por el control de las rutas del tráfico de drogas y de indocumentados y los secuestros y los asesinatos y las extorsiones en Veracruz.
Un mes después, la secretaría de Marina Armada de México, SEMAR, detuvo a 8 involucrados.
"La verdad, dicen los evangélicos, te hará libre".
Reynaldo Escobar quedó limpio, limpiecito, de aquella intriga palaciega del ex gobernador de Veracruz preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, tan empeñado ahora en purificarse.

CORREDORES: Ahora, la Fiscalía General de Veracruz ha revelado su verdad sobre el asesinato de 29 personas (12 mujeres y 17 hombres) en el bar "El caballo blanco", en Coatzacoalcos, la noche del 27 de agosto.
Según la Fiscalía, en la masacre intervinieron otra vez el Cartel Jalisco Nueva Generación y los Zetas. De acuerdo con las versiones, disputando el llamado derecho del piso con sus gravosas cuotas mensuales y que por lo pronto, han llevado a cinco mil comercios a bajar el telón, en tanto un montón de empresarios de diferentes rubros y niveles han migrado del sur.
En el año 2011, el CJGN y los Zetas, enfrentados. En el año 2019, 8 años después, otra vez los mismos carteles en el ring.
Cierto, el gobierno de Veracruz dirán que cuando entraron al palacio de Xalapa los carteles ya estaban aquí. Pero 9 meses después, aquí continúan, y ni modo de seguir inculpando a los exgobernadores de las circunstancias actuales. De hacerlo, ya nadie les cree y hasta se pitorrean de ellos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.