cargando

En twitter:

Escenarios
Martes 03 septiembre, 2019

9 meses de odio

•Silencio mediático
•Hartos del pleito verdulero

UNO. 9 meses de odio

Van 9 meses del rafagueo entre el góber y los suyos con el Fiscal. 9 meses en que de plano, la población ya se hartó. Incluso, se empachó con leer la misma noticia. El góber inculpando de todo, absolutamente todo, a su pesadilla llamada Jorge Wí­nckler.

Luis Velázquez

El último bombardeo, culparlo de la masacre en un centro nocturno de Coatzacoalcos, con 29 muertos.
El bombardeo nuclear tiene eco porque se publica en la prensa tradicional. Y también en las redes sociales.
Y si el góber y el Fiscal están totalmente desacreditas con su feroz campañita de rencor y odio, entonces, a los medios también les llega una parte de los vientos huracanados.
Por eso quizá convendrí­a el silencio de la prensa escrita, hablada y digital y los tuiters y los Facebook y anexos y conexos y dejar a los dos peleando en el ring como unos loquitos.
Allá ellos con sus intrigas y calumnias.
Y antes, mucho antes de pensar en que 9 meses después el góber y el fiscal son noticia, entonces, condenarlos al silencio mediático y dejarlos solitos a la mitad del Golfo de México.

DOS. Silencio mediático

Uno y otro ya hartaron a la población. 9 meses de estar leyendo la población el mismo pleito verdulero, barato y ramplón.
Y ni el góber ha podido tumbar al Fiscal ni el Fiscal ha convencido al góber, digamos, de sus buenas intenciones cumpliendo con la ley, según él.
Al principio, claro, a partir del primero de diciembre del año 2018, fue noticia.
El jefe del Poder Ejecutivo Estatal expresando todo su rencor y odio en la cancha pública contra el Fiscal carnal de Miguel íngel Yunes Linares.
Pero cuando transcurrió un mes y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro y otro, 9 en total, entonces, igual que cuando un tragón se empacha con un guisado sabroso, el ciudadano común y sencillo que vive con sencillez y vota en las urnas ha terminado fastidiado.
Y en el caso, los dos frí­volos y soberbios, nada les pega más en su vanidad, piel frágil de polí­tico, como el silencio mediático.
Simple y llanamente, a partir del respeto a la población, a los ciudadanos que todaví­a leen periódicos y escuchan noticieros y creen que las redes sociales son un non plus ultra de la comunicación.

TRES. Polí­ticos diminutos

Nunca en la historia del boxeo, un par de boxeadores han estado 9 meses trepados en el ring, como el caso del góber y el fiscal.
Jamás se ha gastado tanta tinta, papel, rating y espacio cibernético como en el caso de Cuitláhuac y Wí­nckler.
Y la verdad, ya chocan, considerando, por ejemplo, que aun cuando todos los dí­as se coman los mejores manjares, un dí­a empachan.
Además, ni modo que la polí­tica en Veracruz gire alrededor de ellos dos, pobrecitos polí­ticos limitados que nunca alcanzarán, digamos, la estatura de Guadalupe Victoria, Antonio López de Santa Anna, Miguel Alemán Valdés y Adolfo Ruiz Cortines, los 4 gobernadores que pasaron a presidentes de la república.
Ni la dimensión de Cándido Aguilar, Heriberto Jara y Fernando Gutiérrez Barrios, ministros de Estado en gabinetes federales, entre otros quizá.
Se trata, entonces, de un desgastado pleito verdulero por el poder polí­tico. El atrofiado y burdo ajuste de cuentas entre grupos polí­ticos.
Y ni modo que los 8 millones de habitantes de Veracruz (6 millones en la pobreza, la miseria y la jodidez) estén interesados en las sacadas de lengua entre el góber y el fiscal en cada nuevo amanecer.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.