cargando

En twitter:

Barandal
Sábado 31 agosto, 2019

Asesinadas dos mujeres

•Y la policía siembra flores
•Desintegración familiar

ESCALERAS: Dos mujeres más fueron asesinadas a la mitad de semana. Una, un día. Y al día siguiente, la otra. Por eso quizá, el vocero de la Diócesis de Orizaba declaró a Veracruz en el primer lugar de feminicidios, revirando quizá al gobernador obsesionado como está, fifí, sabadaba y salsero, negando el asesinato de la población femenina.

Luis Velázquez

160 en los últimos 9 meses. La era del regio Hugo Gutiérrez Maldonado, el secretario de Seguridad Pública encantado ahora con sembrar florecitas en los jardines públicos de Xalapa (en el tiempo de las masacres de Coatzacoalcos y Minatitlán) y que pronto, acaso, reproducirá en otras latitudes geográficas, sobre todo, allí donde los homicidios de mujeres se han acentuado. Coatzacoalcos, Veracruz y Córdoba.

PASAMANOS: Una mujer, Sandra Ixmatlahua Ixmatlahua, de 26 años, fue asesinada en Atlahuilco, en la sierra de Zongolica.
¡Ah!, Sandra era arquitecta egresada de la Universidad Veracruzana. Además, directora de Obras Públicas del Ayuntamiento. El marido, el asesino.
Más sorpresas da la vida: su pareja, Ausencio "N", es el encargado Administrativo de la Universidad Veracruzana Intercultural de las Altas Montañas.
Insólito: el marido apretó el cuello a su pareja. Con saña y barbarie. Solo la soltó cuando le había cortado la respiración. Y entonces, la comenzó a golpear. Fue hallada sin vida en su casa.
Con Sandra llegaron a veintitrés las mujeres asesinadas en un mes en Veracruz.
Antes que ella, otra mujer, indígena, Teófila Cruz Reyes, fue objeto de violencia sexual y luego, una tremenda golpiza donde perdiera la vida.
Es Veracruz. El Veracruz del apóstol de las flores en los jardines y parques, Hugo Gutiérrez.

CORREDORES: Ana Araceli Reyes Hernández tenía 29 años. Madre de tres hijas. A navajazos, y por celos, su esposo, Alfredo Avelino Almora, le sacó los intestinos.
Entonces, ella salió corriendo de su casa con las manos en los intestinos para evitar siguieran saliéndose de su cuerpo. Y dijo a su señora madre:
"Ahí te encargo a mis hijas".
La familia la trepó a un taxi para correr a la Cruz Roja. Murió en el traslado.
Celebraban el cumpleaños de una hija. El marido, el alcohol fermentando en sus neuronas, le echo pleito delante de la familia. Los celos avasallantes, la imaginación calenturienta. Y se metieron a la casa para seguir discutiendo. Y la agarró a navajazos.

BALCONES: En dos de los tres asesinatos de mujeres, los homicidas fueron sus parejas.
Según los católicos y los evangélicos, se trata de una desintegración familiar en Veracruz. Que falta de valores, que falta de principios, que nunca haber leído la Cartilla Moral, que los malditos celos, que el alcohol atravesado, que las mujeres son culpables de que las maten porque se visten como se visten, que Veracruz está peor que Sodoma y Gomorra, "haiga sido como haiga sido" como dijo "El Borolas" (Felipe Calderón dice AMLO), Veracruz repuntando en el ranking nacional de los feminicidios. Una estrellita más para el gobierno de MORENA en el palacio de Xalapa.
Y ojalá Hugo Gutiérrez Maldonado continúe sembrando florecitas.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.