cargando

En twitter:

Viernes 30 agosto, 2019

Que dos detenidos por masacre Coatzacoalcos

Ignacio Carvajal

  • Investigaciones

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) investiga a dos sujetos que fueron detenidos en Coatzacoalcos la noche del miércoles, y por su probable participación en el ataque al Caballo Blanco.
Fuentes cercanas al caso confirmaron que los dos sujetos fueron capturados en flagrancia de delitos federales por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Veracruz.
Se trató de un operativo en una zona popular de Coatzacoalcos, entre las colonias Teresa Morales y Jardines de California, áreas de alta marginación y criminalidad.
Los detenidos son Jonathan N de 23 años y Anselmo N, menor de edad, quienes están en manos de la SEIDO, que los indaga si son parte del grupo que ejecutó el ataque que dejó 28 víctimas mortales.
Según declaraciones de los sobrevivientes ante la Fiscalía General del Estado, fueron cuatro los operarios que ejecutaron el atentado.
A este par se les habría sorprendido con armas largas y artefactos explosivos, por lo que de inmediato los atrajeron la atención de los federales.
Además, estarían ligados a un cártel de la delincuencia organizada.
La policía en Coatzacoalcos está vigilando actualmente la casa de seguridad relacionada a estos sujetos, la cual se ubica en las esquinas de Kabah y Tula, de Jardines de California.
Una fuente indicó bajo anonimato que los dos sujetos “fueron entregados por la SSP a la FGR, sin embargo, ya no están a disposición de la FGR, pues los jaló SEIDO”.
La FGR informó, el pasado miércoles, que haría uso de sus atribuciones legales para atraer las investigaciones, sin embargo, no se sabe hasta ahora si la Fiscalía General del Estado ha entregado la carpeta con todos los indicios y declaraciones.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.