cargando

En twitter:

Jueves 29 agosto, 2019

Masacre: 12 mujeres y 17 hombres

•La peor de las muertes. Ningún muerto recibió un balazo; todos, asfixiados. Muerte lenta, poco a poco, respirando el humo

•Reporte médico de la masacre de Coatzacoalcos: intoxicación por monóxido de carbono, infarto al miocardio y anoxia por gases

•Las víctimas internadas en el hospital con quemaduras muy graves luchan entre la vida y la muerte

•Rociaron gasolina en la barra y la pista de baile del centro nocturno. Y le prendieron fuego/Por IGNACIO CARVAJAL

  • Ascendió a 28 el número de muertos en atentado a El Caballo Blanco

  • Víctimas fallecieron por intoxicación con monóxido de carbono

Ninguna de las 28 personas que fueron asesinadas en el Caballo Blanco recibió algún balazo.
Aunque se dieron versiones sobre disparos en el local, las autopsias dieron a conocer que todos murieron a consecuencia de respirar el humo.
El reporte del SEMEFO expone que seis ví­ctimas murieron por intoxicación por monóxido de carbono, una por infarto al miocardio y el resto por anoxia por gases.
En un comunicado, la asociación Te Queremos Ayudar para niños Quemados, dijo que han colaborado con los médicos del hospital donde se han atentado a las ví­ctimas y lamentablemente se tratan de quemaduras muy graves.
“Las quemaduras de ví­a aérea son graves porque lesionan el epitelio bronquial y dificultan el intercambio gaseoso, además de presentar procesos infecciosos agregados.
“Dificultan el poder entubarlos, la intoxicación por monóxido de carbono puede provocar edema pulmonar, edema cerebral y la muerte evidente”.
Al cierre del reporte, ocho personas estaban lesionadas, de las cuales dos tuvieron que ser trasladadas al hospital de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz para atender sus lesiones.
Se trata de Claudia Vanessa Cruz Hernández y Ulises Contreras Sánchez
Siguen lesionados muy graves Francisco Emmanuel López López, José Manuel Pereyda Pérez, Carlos Eduardo Montiel Ruiz, Marí­a Isabel Jácome Cisneros y Miguel Martí­nez Loyo.
El único que ha sido dato de alta es Francisco Monterrosa López.
Hasta el cierre de esta nota informativa, la mayor parte de los cadáveres ya habí­an sido entregados a sus familiares y se celebraban servicios funerarios en Coatzacoalcos y Minatitlán.
La cifra de muertos subió a 28, siendo once mujeres y el resto hombres.
Sobrevivientes al ataque, que han sido entrevistados bajo anonimato, relatan que los sujetos que llegaron al bar, cerca de las 10 de la noche, tomaron el control de la entrada principal y de la salida de emergencia.
Entraron al negocio lanzando disparos y rociando gasolina en la barra y la pista de baile.
No les importó la presencia de mujeres, también les echaron gasolina.
Antes de marcharse, lanzaron fuego y obstruyeron todos los accesos.
Las personas atrapadas ahí­ dentro, según datos de Protección Civil Local, eran cerca de 40, un número importante logró salir y ponerse a salvo, no obstante el resto tuvo una agoní­a de sufrimiento y mucho dolor.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.