cargando

En twitter:

Historias de desaparecidos
Martes 27 agosto, 2019

Desaparecidos de Coatzacoalcos habrí­an sido decapitados

•Según versiones, fueron "levantados" por policí­as estatales
•Confirman en redes sociales que fueron cercenados
•Tení­an 29 y 31 años de edad; que eran "chapulines"

Redacción

De manera trágica, familiares de dos chicos que presuntamente habrí­an sido privados de la libertad por autoridades en Coatzacoalcos confirmaron a través de las redes sociales que fueron asesinados.
Y es que desde antes del mediodí­a del martes comenzó a circular en grupos de redes sociales el video en donde se mira cómo son decapitados Agustí­n Javier Ronsón González y Joosemar Rí­os López, de 31 y 29 años de edad, respectivamente.
En el video se aprecia que son interrogados por civiles armados; ellos confiesan dedicarse a la venta de drogas como “chapulines”, es decir, sin rendir cuentas a ningún cártel criminal.
“Esto le va pasar a todos los que anden de chapulines” dice un hombre que lleva el interrogatorio mientras corta el cuello de uno de los jóvenes, momentos después el segundo corre la misma suerte.
Se escuchan sus lamentos y gritos de terror.
Antes de finalizar el video se nota que las dos ví­ctimas fueron decapitadas.
Hasta ahora no se tiene noticia de la aparición de los cadáveres, aunque varios integrantes de la familia de los desaparecidos dan por hecho que no viven ya.
“Lamento decirles que mi Javier Falleció”, escribió en sus redes sociales la usuaria SK Rivera, ex administradora de bar el Diamante, de Minatitlán, antro que cuenta con trágico historial en el sur del estado.

SE LOS LLEVÓ LA POLICíA

Según las carpetas de investigación FEADPD/ZS/F2/047/2019 y UIPJ/DXXI/F12/1980/2019 ambos fueron detenidos por elementos de la Secretarí­a de Seguridad Pública el pasado 24 de agosto del año en curso, en calles de la colonia Nueva Calzadas.
Los dos viajaban en un coche chevy que presuntamente también se lo llevó la policí­a.
En la denuncia, la familia de los jóvenes dice que la patrulla 3225 de la Policí­a Estatal los paró frente a la taquerí­a El Buen Taquito, a unos metros de la casa de Agustí­n Javier Ronsón Jiménez.
La detención, aparentemente sin motivos, se efectuó cerca de las 12 de la noche del sábado 24 de agosto.
Antes de desaparecer se habí­an citado en la casa de Agustí­n Javier Ronsón, vení­an de jugar un partido de pelota e iban a regresar de nuevo a la calle para cenar tacos ahí­ cerca.
Antes de irse invitaron los tacos a los demás integrantes de la familia y quedaron de regresar con los alimentos para comer todos.
Los dos salieron en el coche tipo Chevy color gris, y fue la última vez que se les vio en su casa.
Unos 20 minutos antes de las 12 de la noche, vecinos corrieron a la casa de Agustí­n Javier para avisar a su mamá y hermanas que éste habí­a sido detenido por la Estatal.

INVESTIGAN

Que a los dos los habí­an bajado del coche Chevy frente a la taquera El Buen Taquito y el coche que manejaba se lo habí­a llevado otro oficial, en tanto a ellos los treparon en la patrulla.
En las primeras horas, las familias de ambos hombres acudieron a las autoridades a buscar en dónde habí­an sido presentados y por cuáles motivos, pero no les dieron noticia y procedieron a poner denuncia en la Fiscalí­a Especializada para Personas Desaparecidas.
Fuentes allegadas al caso confirmaron que está siendo investigado con protocolo de desaparición forzada y que podrí­a ser una situación similar al de Maltrata, ocurrido la semana pasada, cuando oficiales fueron señalados de haber sustraí­do con violencia a dos hermanos que horas después fueron encontrados sin vida en una carretera vecina.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.