cargando

En twitter:

Sábado 27 julio, 2019

Récord Guinness: mil 174 muertos

  • Hugo Gutiérrez. La vida, por Veracruz/YERANIA ROLÓN

Al menos siete personas, entre ellas dos mujeres, fueron asesinadas y una osamenta localizada durante 48 horas, en distintos municipios de la entidad, donde desde diciembre a la fecha suman cuando menos 1 mil 174 ví­ctimas de la “ola” de violencia, de las cuales cuando menos 142 han sido mujeres y 44 menores de edad.
Los hechos violentos ocurrieron en los municipios de Gutiérrez Zamora y Xalapa, donde dos mujeres fueron asesinadas, así­ como en Las Choapas, donde un productor de leche fue ultimado cuando presuntamente se resistió a un asalto, y en El Higo, donde un carpintero fue acribillado a balazos.
Además, en el municipio de Fortí­n fue ejecutado y arrojado a un arroyo un panadero que habí­a sido “levantado”; en Agua Dulce, un taxista fue ejecutado, a pesar de que trató de resguardarse de sus agresores en una pollerí­a, mientras que en la Cuenca de Papaloapan fue localizado un cadáver embolsado, y en Acayucan fue encontrada una osamenta.

EJECUTAN A MUJER EN GUTIÉRREZ ZAMORA

Una mujer fue ejecutada a balazos y su cuerpo quedó sobre la banqueta afuera de una conocida tienda departamental, la tarde del jueves, en el centro de Gutiérrez Zamora, donde a pesar de operativos policiales, los criminales no fueron detenidos.
Se trata de una mujer que vestí­a una blusa beige, short negro, zapatos negros con calcetas blancas, la cual llevaba una maleta color gris, y de acuerdo con reportes fue identificada de manera preliminar como Aracely “N”, de 25 años y con domicilio en el municipio de Tecolutla.
Los hechos ocurrieron la mañana del jueves, en la avenida Benito Juárez, junto a la tienda Coppel, donde la mujer fue atacada por un sujeto que iba en una motocicleta, desde la cual le disparó en varias ocasiones, para posteriormente escapar, dejándola tirada boca abajo, sobre la banqueta.
Civiles que presenciaron los hechos se alejaron y escondieron en locales cercanos, solicitando auxilio a las corporaciones de emergencia, por lo que al lugar arribaron
Al lugar llegaron elementos de la Policí­a Municipal, Fuerza Civil, y la Marina Armada de México, así­ como paramédicos de Protección Civil y del grupo “Sirena”, pero tras atender a la fémina comprobaron que se encontraba muerta, por lo que procedieron a acordonar el área.
Momentos después, agentes de la Policí­a Ministerial, peritos y personal de la Fiscalí­a tomaron conocimiento del feminicidio y ordenaron el levantamiento del cuerpo para ser enviado a las instalaciones del SEMEFO.

MATAN A MUJER A PUÑALADAS

Una mujer de 66 años fue asesinada de más de 20 puñaladas en el interior de su vivienda, la noche del jueves en la colonia Progreso-Macultépetl, en la ciudad de Xalapa.

La ví­ctima fue identificada como Zoyla M.M., de 66 años, misma que fue atacada por desconocidos, en su domicilio, ubicado en la calle Durango número 422, de la colonia Progreso Macultépetl, donde se ubica un salón de fiestas.
La hoy occisa fue encontrada por sus familiares cerca de la media noche y de inmediato pidieron auxilio al servicio de emergencias 911.
Policí­as preventivos y paramédicos se trasladaron al domicilio, donde comprobaron que la fémina tení­a cerca de tres horas de haber fallecido, debido a las múltiples lesiones que presentaba.
Al lugar acudieron agentes de la Policí­a Ministerial, peritos y personal de la Fiscalí­a para tomar conocimiento del feminicidio.

MATAN A BALAZOS A PRODUCTOR LECHERO DE LAS CHOAPAS

Un productor de leche fue asesinado a balazos la mañana de este jueves, a la altura del kilómetro 87 de la autopista Las Choapas-Raudales, Chiapas, cuando viajaba en un vehí­culo y aparentemente intentó resistirse a un asalto.
Se trata del ganadero Fidelfonso Montiel, de 45 años, quien tení­a su domicilio en un poblado cercano a Las Choapas, a donde habí­a salido muy temprano para ordeñar a sus vacas, según indicó ante las autoridades su esposa Francisca S. M., de 38 años.
Tras el crimen, al sitio se trasladaron policí­as de la Secretarí­a de Seguridad Pública, así­ como agentes de la Policí­a Ministerial, para resguardar el lugar.
De igual forma, personal de la Fiscalí­a General del Estado y peritos realizaron las diligencias de rigor y posteriormente ordenaron el levantamiento del cuerpo para ser enviado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

ASESINAN A CARPINTERO EN EL HIGO

Un carpintero fue asesinado a balazos la noche del jueves, en calles de la colonia La Gloria, en el municipio de El Higo.
Se trata de Alfredo Cruz Garcí­a, de 59 años, de oficio carpintero, quien fue atacado a balazos por desconocidos, cuando viajaba en una motocicleta color negro con amarillo.
Datos consultados indican que el carpintero fue atacado por desconocidos que viajaban en un vehí­culo desconocido y tras interceptarlo le dispararon en varias ocasiones, dejándolo tirado boca arriba y con varios impactos de bala.
Mientras los criminales huyeron, vecinos alertaron a las autoridades, por lo que momentos después llegaron policí­as preventivos y paramédicos, quienes confirmaron la muerte del hombre y procedieron a acordonar el área.
Personal de la Fiscalí­a realizó las diligencias de rigor y posteriormente ordenó el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Semefo.

HALLAN EJECUTADO A PANADERO QUE HABíA SIDO SECUESTRADO EN FORTíN

Un panadero que habí­a sido secuestrado en la colonia San José, de Fortí­n de las Flores, fue hallado ejecutado la tarde del miércoles en un arroyo de aguas negras, cerca de la Calzada Morelos.
Se trata de Enrique Márquez, de 50 años, quien fuera privado de la libertad la mañana del lunes, en la colonia San José, donde fue sometido por sujetos desconocidos, los cuales le dispararon debido a que se resistió a ser “levantado”.
Tras horas de búsqueda por parte de familiares y la Policí­a, alrededor de las 18:30 horas del miércoles, el panadero fue localizado muerto, maniatado con cinta adhesiva y con una bolsa en la cabeza, en un camino de terracerí­a que va de la calzada Morelos a El Barreal, en un arroyo de aguas negras, cerca de la unidad habitacional Lienzos II.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policí­a Estatal, Fuerza Civil y de la Guardia Nacional, quienes una vez que confirmaron el hallazgo acordonaron el sitio.
Más tarde arribaron agentes de la Policí­a Ministerial, peritos y personal de la Fiscalí­a para realizar las diligencias de rigor y ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde fue identificado por sus familiares.

EJECUTAN A TAXISTA EN AGUA DULCE

Un taxista fue ejecutado a balazos por sujetos armados que lo persiguieron, cuando iba en una motocicleta, y a pesar de que trató de refugiarse en una pollerí­a fue asesinado, en el municipio de Agua Dulce.
La ví­ctima fue identificada como Jorge Luis “N”, mejor conocido como “El Gí¼ero loco”, quien era concesionario y chofer de taxis.
Los hechos ocurrieron al mediodí­a del miércoles, cuando el hoy finado circulaba por la avenida Transí­stmica, a bordo de una motoneta color negra, y a la altura de una gasolinera recién construida fue alcanzado por hombres desconocidos que iban en un vehí­culo y le dispararon en varias ocasiones.
Herido, el hoy finado alcanzó a correr para tratar de esconderse atrás del local de una pollerí­a, pero fue alcanzado por uno de los agresores que lo remató.
Mientras los criminales huyeron, testigos alertaron a las autoridades, por lo que al sitio llegaron policí­as de Seguridad Pública Estatal y Municipal, mismos que acordonaron el sitio, y posteriormente las autoridades de la Fiscalí­a llegaron para realizar el levantamiento del cuerpo.

HALLAN CADíVER EMBOLSADO EN AMATITLíN

El cuerpo de una persona fue encontrado el miércoles, en una bolsa negra, a orillas del rí­o Papaloapan, en el poblado La Soledad, en el municipio de Amatitlán.
Habitantes del lugar descubrieron una bolsa con el cuerpo de la ví­ctima, de identidad desconocida, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades.
Al lugar del hallazgo se trasladaron policí­as estatales, así­ como de la Guardia Nacional, quienes tras recorridos confirmaron el hallazgo del cuerpo.
Personal de la Fiscalí­a se encargó de realizar las diligencias para el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado a las instalaciones del SEMEFO, quedando en calidad de desconocido.

HALLAN OSAMENTA EN RANCHO DE ACAYUCAN

Una osamenta humana fue encontrada el miércoles, en un rancho ubicado en las inmediaciones de las localidades El Hato y Tierra Colorada, en el municipio de Acayucan.
La osamenta fue hallada el miércoles, cuando campesinos trabajaban en unos terrenos del rancho Arroyo de Caña, donde descubrieron los restos óseos de una persona, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades.
Al sitio se trasladaron policí­as preventivos y agentes de la Policí­a Ministerial, quienes confirmaron el hallazgo, en el predio que resultó ser propiedad del jefe de la oficina de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Acayucan, Martí­n Garduza Linares.
Personal de la Fiscalí­a realizó inspecciones oculares y ordenó el levantamiento de los restos óseos que presuntamente corresponden a un hombre, ya que en el sitio también fueron encontrados un pantalón mezclilla azul, así­ como una playera y unos huaraches.
Tras las diligencias de ley, los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Acayucan.
Informes indican que la ví­ctima podrí­a ser un joven que se hallaba desaparecido desde octubre del 2017, cuando presuntamente fue privado de la libertad por sujetos desconocidos.

ESTABA SECUESTRADO EL HOMBRE QUE FUE HALLADO EJECUTADO EN BARRANCA DE CHICONQUIACO

El cuerpo de un hombre que el pasado martes fue localizado una barranca del municipio de Chiconquiaco, resultó ser el de un hombre que habí­a sido secuestrado desde la semana pasada y cuyos familiares presuntamente pagaron rescate.
La ví­ctima fue identificada como Claudio H. H., mismo que habí­a sido secuestrado por sujetos armados, la semana pasada.
De acuerdo con reportes, los familiares del hombre fueron contactados por sus captores para exigirles el pago de un rescate, por lo que presuntamente entregaron la cantidad de 200 mil pesos, pero ya no volvieron a tener comunicación con los plagiarios, por lo que no supieron nada de su familiar, siendo hasta el pasado martes cuando apareció ejecutado en el fondo de una barranca.

ERA DE TABASCO LA MUJER ASESINADA EN COATZACOALCOS

Una mujer que el pasado lunes fue encontrada asesinada en Coatzacoalcos, era una mesera que habí­a desaparecido desde el domingo, tras abordar un taxi cuando salió de su trabajo.
La ví­ctima fue identificada como Teresa Miguel Jiménez, de 38 años, quien era originaria de Tabasco y trabajaba como mesera en un local de Coatzacoalcos; su cuerpo fue reconocido por su hija, al enterarse del hallazgo de una mujer asesinada.
La fémina fue encontrada la mañana del lunes, semidesnuda, con visibles huellas de abuso sexual y heridas punzocortantes en la cara, en un lote baldí­o ubicado en la calle Solidaridad, de la colonia Francisco Villa.


1 comentario(s)

Alberto Román García López 27 Jul, 2019 - 19:17
Como me arrepiento de haber votado por Morena me siento culpable de todo lo que está pasando en mi país.
Cuál cuarta transformación?
La economía por los suelos,Pemex a punto de quebrar, migrantes inundando el país,y sobre todo INSEGURIDAD y en la capital de lo que fuera antes el orgullo de Veracruz 'LA ATENAS VERACRUZANA' pobre de mi país tan lejos de la justicia y en manos de un pobre iluso...😢Dios salve a México 🇲🇽

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.