cargando

En twitter:

Historias de desaparecidos
Martes 25 junio, 2019

Asesinados tres indí­genas; estaban desaparecidos

•Salieron a jugar basquetbol y aparecieron ejecutados en lí­mites de Veracruz y Oaxaca

Ignacio Carvajal

Los cadáveres de tres integrante de la étnia zoque fueron localizados en un paraje del ejido Ruiz Cortines, cerca de La Chinantla, presentaban señales de tortura y el tiro de gracia.
Autoridades de esa demarcación en la frontera entre Veracruz y Oaxaca confirmaron el hallazgo de los tres jóvenes que estaban desaparecidos desde el domingo por la mañana.
Se trata de los primos José Horacio Méndez Cordero, 24 años; Filiberto Méndez Reyez, 29 años; Pablo Méndez Cruz, 29 años, todos originarios del poblado Belisario Domí­nguez.
En la zona fueron recolectados cuatro casquillos de arma calibre .9 mm. y tres motocicletas.
Los familiares que reclamaron los restos dicen que habí­an salido el pasado domingo por la mañana para participar en un juego de basquetbol en el poblado vecino de Ruiz Cortines.
Al notar que no habí­an llegado en toda la tarde y noche salieron a buscarlos por las calles y potreros de la zona y los localizaron cuando ya la policí­a municipal de Uxpanapa tení­a acordonada la zona.
Los tres eran campesinos que regularmente practicaban ese deporte y al parecer no tení­an vicios por que formaban parte de una comunidad religiosa en la zona.
Las ví­ctimas eran vecina de la zona conocida como La Chinantla, Uxpanapa, una región habitada por indí­genas originarios del estado de Oaxaca, que fueron reubicados ahí­ desde hace varios años por proyectos hidráulicos.
La zona se ha visto afectada por notables hechos de violencia durante el 2019 y 2018, desde ejecuciones hasta ajustes de cuentas; además se ha incrementado la presencia de grupos de autodefensas que patrullan al margen de la ley.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.