Veracruz sigue chorreando sangre: 389 muertos en 86 días
El domingo 24 tres personas fueron halladas muertas, siendo una de ellas un estudiante de Ingeniería Industrial, del municipio de Acayucan, quien se encontraba desaparecido desde el día 18 y fue encontrado embolsado y amarrado, en un camino de terracería, en el municipio de Sayula de Alemán.
En el puerto de Veracruz una mujer fue encontrada sin vida en su vivienda, de la colonia Centro, mientras que en Villa Azueta un cortador de caña también apareció muerto, en el corredor de su casa.
Durante los 86 días del gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, hasta el momento se contabilizan al menos 389 personas muertas, como producto de la “ola” de violencia y algunas en circunstancias desconocidas.
HALLAN EMBOLSADO A ESTUDIANTE DE ACAYUCAN
Un estudiante de Ingeniería Industrial, que se encontraba desaparecido desde el 18 de febrero, fue localizado ejecutado la mañana del lunes, envuelto en bolsas de plástico, negras, y amarrado, en un camino de terracería que conduce a la localidad Tierra Blanca, en el municipio de Sayula de Alemán.
Se trata del estudiante Roberto Hilario Vidaña Rodríguez, quien tenía 29 años, con domicilio en Acayucan, quien cursaba el último semestre de la carrera de Ingeniería Industrial.
Reportes de sus familiares indicaron que la última vez que vieron a la víctima fue la noche del 18 de febrero, cuando salió a comprar a una tienda de conveniencia ubicada en la calle Juan Enríquez y Gutiérrez Zamora, cerca de su casa.
El cuerpo fue descubierto sobre el camino de terracería que conecta con la carretera Sayula-Ciudad Alemán, donde elementos policía estatal y federal cercaron la zona y solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado.
Personal de la Fiscalía y peritos realizaron inspecciones oculares durante varias horas, determinando que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición y cubierto con bolsas negras, mismas que estaban amarradas con hilo.
Por el estado de descomposición que presentaba la víctima, se estableció que tenía cuando menos cinco días de haber sido asesinado.
Por un tatuaje que la víctima tenía en el pecho, las autoridades identificaron de manera preliminar el cuerpo y ordenaron su traslado al SEMEFO, donde posteriormente fue reclamado por sus familiares.
APARECE MUERTO HOMBRE QUE DISCUTIÓ CON SOLDADOS, EN VILLA AZUETA
Un hombre fue encontrado muerto en el corredor de su casa, la mañana del domingo, en el centro de Villa Azueta, luego de que presuntamente sostuviera una discusión con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Se trata de Jorge Hernández González, cortador de caña, de 40 años de edad y quien tenía su domicilio en la comunidad de Cujuliapan.
Tras el hallazgo del hombre muerto, vecinos del lugar dieron a conocer que previamente se percataron que la víctima sostuvo una fuerte discusión presuntamente con elementos de SEDENA.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes acordonaron la zona, en tanto personal de la Fiscalía y Servicios Periciales realizaron diligencias y ordenaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al SEMEFO de Cosamaloapan.
APARECE MUERTA MUJER EN VERACRUZ
Una mujer de 56 años fue encontrada muerta en el interior de su casa, en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz, durante la mañana del domingo.
Datos consultados indicaron que la víctima tenía rastros de sangre en algunas partes de su cuerpo, por lo que las autoridades iniciaron una Carpeta de Investigación para esclarecer las causas del fallecimiento.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, en vivienda ubicada en la calle Juan Soto, número 807, interior 8 entre las avenidas Revillagigedo y Jiménez en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz.
Una hija de la víctima señaló que cuando le llamó por teléfono su madre no le respondió, por lo que decidió ir a buscarla a su casa. Sin embargo, debido a que tocó a la puerta y la mujer no abrió, forzó la puerta y entró, encontrando a su madre inerte sobre una cama.
Tras solicitar el auxilio de la Cruz Roja, paramédicos de la corporación llegaron y confirmaron que la mujer estaba muerta.
Elementos de la Policía Estatal y Naval llegaron al domicilio, donde acordonaron el inmueble y posteriormente personal de la Fiscalía tomo conocimiento y ordenó el levantamiento del cuerpo.
Reportes señalaron que las autoridades iniciaron una investigación porque la víctima se encontraba boca abajo y tenía una almohada en la cara, con sangrado en sus genitales, aunque al parecer no presentaba huellas de violencia.
En su rueda de prensa de los lunes, el fiscal general Jorge Wínckler Ortiz informó que tras las primeras investigaciones se descartó que se tratara de un feminicidio.