cargando

En twitter:

Miércoles 20 febrero, 2019

Cuitláhuac, primer lugar nacional…en secuestros

•Alto al Secuestro evidencia que en dos meses el secuestro se disparó en el país más del 50 %; Veracruz, el más crítico

•La ONG denuncia que en Coatzacoalcos y Xalapa el secuestro está fuera de control y hay terror en las calles

•Pero el gobernador exculpa la labor de prevención de la SSP y responsabiliza al Fiscal Jorge Wínckler

•Si Wínckler no detienen a los delincuentes estos se dan cuenta de la impunidad y siguen cometiendo delitos dice el gobernador/IGNACIO CARVAJAL y fotos de YERANIA ROLÓN

  • Cuitláhuac. Campeón nacional

  • Hugo Gutiérrez. Invicto

La organización Alto Al Secuestro ubicó a Veracruz en el primer lugar en casos de secuestros nivel nacional, incluso por encima del Estado de México y de la CDMX; sin embargo, el gobernador Cuitláhuac Garcí­a Jiménez culpa de este panorama al fiscal general, Jorge Wí­nckler Ortiz.
En el informe Reporte Nacional Diciembre 2018-Enero 2019, la ONG dice que a nivel nacional el secuestro creció en 50 por ciento durante los primeros dos meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En el mismo documento se indica que las entidades con más incidencia son Veracruz, con 51 ví­ctimas, estado de México, con 26 y la Ciudad de México, con 23. Estados con mucha más población que Veracruz, sin embargo, la delincuencia en el estado gobernado por Cuitláhuac Garcí­a Jiménez la delincuencia se ha mostrado desatada.

COATZACOALCOS, CON MENOS SECUESTROS

Se puntualiza que el informe indica que Coatzacoalcos no está en el primer lugar de casos reportados de secuestro, la ciudad número uno es Xalapa, con 9 casos.
De ahí­ en segundo está Martí­nez de la Torre, con 6; Córdoba, con 5; Coatzacoalcos, con 4; Orizaba con 4; y Acayucan con 3.
Los datos del documento -se expresa- son elaborados con informes de la prensa, y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en algunos casos no contemplan la cifra negra, es decir, los que no se denuncian, en Coatzacoalcos esa ha sido una variante representativa.
En el apartado de desglose de autoridades estatales, el documento expone que hay 12 casos de secuestros indebidamente no integrados en carpeta de investigación, de los cuales, 4 son del estado de Veracruz.
Del total de casos en Veracruz, 4 fueron atendidos por la Fiscalí­a General del Estado, 10 por la Policí­a Federal,
Sobre el comportamiento de la tendencia, se desglosa que la entidad está a la cabeza de las demás entidades en donde incrementó el delito exponencialmente, pasando de 18 casos en diciembre, a 51 en enero pasado, con un alza de 33 casos.

LA CULPA ES DE WíNCKLER

Durante una entrevista al finalizar le homenaje al Ejército Mexicano en su dí­a, en la capital, el gobernador rechazó que su gobierno haya fracasado en Coatzacoalcos, después del brutal secuestro de la empresaria Susana Carrera, quien fue asesinada y decapitada.
La estrategia en Coatzacoalcos “no falló, lo que pasa es que los delincuentes se están dando cuenta que el fiscal no los investiga, realmente esto es culpa del fiscal”, dijo.
Al ser cuestionado sobre la prevención y el papel de la SSP en el incremento del í­ndice de inseguridad, defendió a Hugo Gutiérrez, y afirmó que “mientras el fiscal siga fallando, es su problema, le exijo al fiscal que entregue las carpetas terminadas, de quienes son los responsables, las banda”.
Las declaraciones del Ejecutivo resultaron secundadas por su secretario de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos, quien comparó la inseguridad que se vive en Veracruz con una enfermedad crónico degenerativa:
“La prevención (del delito) es a largo plazo, es como las enfermedades, si una persona es diabética ya no la puedes prevenir, la tienes que curar. Tienes que controlar. Acá en el estado hay mensajes claro: no hay procuración de justicia” reiteró.


1 comentario(s)

Jorge Hernández 20 Feb, 2019 - 18:16
el secuestro en el estado de Veracruz, se ha disparado por que es la Única entidad en la que lo único que importa es pagar el rescate y que la victima regrese. En muy pocos casos se investiga hasta dar con la banda que opera en la zona lo que ocasiona que prolifere ese delito, ademas de que no hay una estrategia verdadera para el combate y ni los recursos humanos y económicos suficientes. te deberias dar una vuelta a las unidades antisecuestros (UECS) del estado para que veas con cuantos efectivos cuenta cada una de ellas y los casi nulos recursos con los que trabajan.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.