cargando

En twitter:

Diario de un reportero
Lunes 18 febrero, 2019

Hugo Gutiérrez embarcó a activista social

Presidenta de Alto al Secuestro cae en una fake news sobre cinco secuestradores detenidos por la SSP y liberación de una ví­ctima
•Resultaron ser colaboradores de un anexo de rehabilitación en la ciudad de Córdoba que fueron sorprendidos cuando llevaban a un hombre a anexar

Por IGNACIO CARVAJAL

Cinco sujetos que la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) boletinó ante la opinión pública como presuntos secuestradores consiguieron su libertad al comprobarse que eran colaboradores de un centro para tratar adicciones.
El pasado 12 de febrero, la SSP dio a conocer la detención de "cinco personas que presumiblemente intentaban privar de su libertad a un hombre", sin embargo, se trataba de un sujeto que era trasladado al anexo Mis Primeros pasos, de la ciudad de Córdoba.
La madre del señor Neftalí Vargas García llevó a los padrinos del anexo hasta donde estaba su hijo drogándose en la vía pública, lo señaló y autorizó a que se lo llevaran por la fuerza pues que comenzara a desintoxicarse.
Los cinco sujetos tuvieron que forcejear con Neftalí Vargas para someterlo y subirlo a la camioneta roja, tipo Ford Escape, y partieron rumbo al centro de acciones.
Antes de llegar al anexo, elementos de la SSP que-->

traí­an el reporte de una persona que habí­a sido privada de la libertad, detuvieron la unidad y escucharon los gritos de auxilio de Neftalí­.
En el comunicado de la SSP se explica que su personal detuvo a los cinco hombres porque un taxista, que presenció el jaloneo entre Vargas Garcí­a y los del anexo, les alertó sobre el posible secuestro.
"Auxilio, me secuestran”, gritó el joven al ver la presencia de los oficiales de la SSP, por lo cual fueron detenidos los cinco hombres, "los cuales argumentaron trabajar en un anexo de rehabilitación, sin poder comprobarlo", cita el boletí­n enviado por la SSP.
Incluso, la presidenta de la ONG Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, felicitó ampliamente en sus redes sociales al personal de la SSP por la "detención de cinco secuestradores" y la liberación de una ví­ctima.
En sus escritos en twitter, Miranda de Wallace anexó una liga de internet donde se desplegaba el boletí­n enviado por ese tema, y reiteró sus felicitaciones a la corporación, sin embargo, se trató de Fake news.
Los supuestos secuestradores eran César Vicente Cortés Martí­nez, de 44 años; Marcos Manuel Rosales Jiménez, de 27 años; José Antonio Ramí­rez Morales, de 22 años; Fidel Ramí­rez Jácome, de 49 años; y Arturo Ruiz Martí­nez de 56, todos colaboradores del anexo de rehabilitación.
Trascendió que los sujetos fueron entregados por el personal de la SSP a la fiscalí­a Regional en la zona Córdoba, en donde incluso se presentó la madre de la ví­ctima a declarar en favor de los colaboradores del anexo y a explicar el problema de su hijo, lo que la habí­a llevado a pedir la colaboración de estas personas para llevarlo por la fuerza, pues no ha encontrado forma de que abandone las drogas.
Antes de marchar a control de la detención, quedó plenamente acreditado que los supuestos secuestradores solo eran cazadores de adictos y de borrachos, mismo que fueron expuestos al escarnio público y a una victimización porque el comunicado oficial enviado por la SSP lo publicaron numeroso medios entre el los dí­as 12 y el 13 del mismo mes .
En enero pasado, derivado de un operativo para liberar a dos ví­ctimas de secuestros, la SSP detuvo con presuntas armas de fuego a dos sujetos a los que también señalaron de ser secuestradores, y los presentaron ante la Fiscalí­a General de la República (FGR), dónde quedaron bajo proceso pero en libertad al no haberse formalizado el señalamiento de secuestro.
El pasado 31 de diciembre igualmente los elementos de la SSP golpearon y asaltaron a un grupo de mexicanos con ciudadaní­a norteamericana y a ciudadanos estadounidenses en Actopan.
El 31 de enero pasado la SSP participó en operativo para rescatar a un lí­der ganadero secuestrado en Playa Vicente, lo cual derivó en un enfrentamiento que dejó seis muertos, tres eran presuntos pistoleros del CJNG y los otros tres eran secuestrados a los que al parecer quedaron el fuego cruzado, en su comunicado la SSP dice que "fueron ultimados por los delincuentes".


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.