cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 27 septiembre, 2018

Avanza construcción del Puente Cerro Alto en Cosoleacaque


Alcalde Cirilo Vázquez cumple compromiso con la ciudadaní­a

Continúan los trabajos de construcción del Puente de acceso a la Colonia Cerro Alto en la calle Benito Juárez, para la comunicación de un sector de colonias muy frecuentado de la ciudad.

  • Trabajos de relleno, muros de construcción y piloteo profundo listos, seguirán instalaciones de “ballenas” y colado de concreto hidráulico

  • Trabajos de relleno, muros de construcción y piloteo profundo listos, seguirán instalaciones de “ballenas” y colado de concreto hidráulico

  • Trabajos de relleno, muros de construcción y piloteo profundo listos, seguirán instalaciones de “ballenas” y colado de concreto hidráulico

  • Trabajos de relleno, muros de construcción y piloteo profundo listos, seguirán instalaciones de “ballenas” y colado de concreto hidráulico

Cómo se recordará, una de las primeras acciones del Presidente Municipal, Cirilo Vázquez Parissi, fue recorrer el punto que atraviesa el arroyo “El Corpal” que conecta a las colonias Martí­n Lancero, El Naranjito, Secc. 32, la Congregación San Pedro Alto, entre otras, que sufrió serias afectaciones tras las fuertes lluvias de finales de septiembre de 2017.
A un año de la fractura del antiguo puente, los trabajos no han cesado y ya tienen un avance considerable, siendo una obra de gran infraestructura precisamente para evitar posibles riesgos de inundaciones o socavamientos por el afluente de respuesta rápida que se localiza en dicho sitio.
El alcalde, Cirilo Vázquez Parissi, se comprometió con la ciudadaní­a a acelerar motores con las labores de remediación y construcción de un puente con especificaciones de calidad, por ello se tomó la decisión de usar “pilotes” perforando a una profundidad que permita la durabilidad de la obra por muchos años.
Además de que se realizaron labores de relleno “terraplén” con material sobre alcantarillas con una máquina excavadora de oruga para dar el nivel apropiado, lo que permitió posteriormente el ingreso de la máquina perforadora para la instalación de los pilotes a lo largo de la distancia del puente.
La construcción de sendos muros de contención en ambos lados del afluente para garantizar la seguridad y calidad de esta obra a su durabilidad por muchos años, lo que sigue es la colocación de las “ballenas” estructuras que cimentarán a lo largo del puente para poder colar finalmente el pavimento de concreto hidráulico y poner en operación esta ví­a de comunicación fundamental para la zona del poniente del municipio.
“Ya vamos en un 70%, ha sido una obra muy grande donde no se ha escatimado en nada por seguridad y calidad, todos los que han visto el proceso de la obra son testigos, solo esperamos las ballenas para colocar la plancha y estaremos del otro lado para cumplir este compromiso”, afirmó Cirilo Vázquez.
La dirección de Obras Públicas y Alcantarillado, está haciendo su mejor esfuerzo para que a la brevedad se tenga esta obra que es vital para la red vial y de comunicación de los Cosoleacanecos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.