Otra jornada violenta en la zona Centro
•Balacera, personas asesinadas, heridas y detenidas
Una nueva jornada violenta fue la que se vivió este lunes en la zona Centro de la entidad. En Córdoba, en hechos distintos, una balacera dejó un saldo de un herido y dos detenidos, mientras que una persona asesinada a balazos.
Antonio Osorio
En el municipio de Ixhuatlancillo, en la región de Orizaba, un motociclista también fue ejecutado a tiros.
La tarde de este lunes, presuntamente sujetos armados intentaron “levantar” a una persona, en la calle 33, entre avenidas 3 y 5, en la colonia San Cayetano, donde según testigos la víctima salió corriendo por los que fue perseguido y herido de un balazo en una pierna.
Las detonaciones aterraron a los vecinos, quienes se encerraron en sus viviendas y pidieron auxilio, por lo que al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, estatal y federal, quienes al “toparse” con los sicarios se enfrentaron con ellos a balazos.
Tras una persecución, los uniformados replegaron a los presuntos plagiarios en un arroyo, donde detuvieron a uno de los presuntos responsables.
Mientras tanto, paramédicos de la Cruz Roja atendieron al hombre que había sido herido de un balazo en una pierna, y lo remitieron a un hospital, donde habría quedado también en calidad de detenido.
Presuntamente, los sujetos que lograron escapar huyeron en el taxi número 85 de la localidad Paraje Nuevo, municipio de Amatlán de los Reyes, luego de quitárselo al chofer. Horas después, la unidad fue encontrada abandonada en calles de la colonia El Huapinole.
En otro hecho, cerca de las 22:00 horas, sujetos desconocidos asesinaron a balazos a un hombre, en el kilómetro 335.5 del bulevar Córdoba-Fortín, en la calle que conduce a la colonia Santa Isabel, al respaldo de un motel.
Al lugar acudieron policías municipales y del Mando Único, quienes acordonaron el camino e impidieron el paso a los vecinos, mientras se desarrollaban las investigaciones de peritos criminalistas y personal de la Fiscalía.
*Matan a motociclista en Ixhuatlancillo
Un motociclista fue asesinado a balazos a manos de desconocidos, la tarde de este lunes, cuando circulaba por el antiguo camino al municipio de Mariano Escobedo, a la altura de la unidad habitacional írbol de Oro.
Informes señalan que la víctima fue sorprendida por sujetos que le dieron alcance en otro vehículo desde el cual le dispararon, para luego escapar.
Habitantes del lugar salieron a tratar de ayudar al motociclista, quien murió sobre el pavimento, donde quedó tirado boca arriba.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y estatal, así como agentes de la Ministerial, mismos que acordonaron la el área, mientras personal de la Fiscalía realizaba las inspecciones y luego ordenó el levantamiento del cuerpo.