cargando

En twitter:

Crónicas
Martes 24 julio, 2018

Con rebatinga legislativa y amago de golpes imponen a Marcos Even Torres

Cinco horas en que panistas y morenistas montaron un show para designar al fiscal anticorrupción
•Even Torres tomó protesta y salió corriendo en medio de insultos, escupitajos y jalones
•Apenas juntó 27 de 48 votos posibles


Por NOÉ ZAVALETA/Fotos de YERANIA ROLÓN

Tras más de 300 minutos de discusión legislativa estéril, cuatro recesos y como medio centenar de insultos intercambiados entre diputados del PAN y de MORENA, Marcos Even Torres Zamudio fue ungido la noche del martes como nuevo Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.
Con 27 votos de 48 presentes, votaron a favor PAN, las escisiones de MORENA y del PRI, así como Vicente Benítez de Nueva Alianza, Torres Zamudio rindió protesta arropado por tres guaruras del Congreso Local y flanqueado y tomado del brazo por la diputada María Josefina Gamboa.
Con las cinco horas previas de discusión y de acalorado debate, en donde militantes de MORENA acudieron a encender los ánimos y a gritar vituperios en contra de las legisladoras Elisa Manterola y María Josefina Gamboa (brujas y pirujas le gritaban), Even Torres ya no tuvo tiempo de posar para las cámaras fotográficas ni de dar su primera entrevista como Fiscal Anticorrupción; tuvo -->

  • Designación del fiscal anticorrupción, plagada de irregularidades

que salir corriendo hací­a el estacionamiento del inmueble legislativo, para -con camioneta encendida- huir de los simpatizantes de MORENA que corrieron tirando golpes a los guardias de seguridad, a panistas y a la prensa.
La irritación de los diputados de MORENA también se hizo patente en el recinto legislativo pues 90 minutos antes se adueñaron de la Mesa Directiva para impedir la votación de quien llamaron “El Fiscal Carnal”. Y es que desde la discusión del dictamen recriminaron que no existí­a la mayorí­a calificada para la unción de Torres Zamudio.
Con la Sesión Ordinarí­a atorada, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Elisa Manterola fraguó con la bancada del PAN, con el de Nueva Alianza, Vicente Bení­tez ”“extesorero del gobernador Javier Duarte- y con el expriista, Basilio Picazo, bajar la mesa directiva a la alfombra de los pasillos del pleno y así­ con los diputados a favor de Torres Zamudio sacar la votación adelante.
En un recinto legislativo lleno, integrantes de los Colectivos de Desaparecidos abuchearon y recriminaron la designación de Even Torres Zamudio, quien en su cargo anterior se vení­a desempeñando como Fiscal Visitador Adjunto de la FGE y muy cercano al titular de la dependencia, el abogado panista Jorge Wí­nckler Ortiz.
Simpatizantes de MORENA, liderados por la diputada federal electa, Tanya Carola emprendieron a gritos e insultos en contra de Torres Zamudio. Una vez aprobado al nuevo fiscal, del lado del PAN, Basilio Picazo y Rodrigo Garcí­a comenzaron a burlarse de la bancada morenista.
“Ya se van, ya se van, ya se van a la chingada”, les respondieron los simpatizantes de MORENA en alusión a que el próximo primero de diciembre, el gobernador, Miguel íngel Yunes Linares tendrá que ceder la administración estatal al morenista, Cuitlahuac Garcí­a Jiménez para el periodo 2018-2024.
La diputada panista Marí­a Josefina Gamboa se quejó de los golpes que recibió de simpatizantes de MORENA por “flanquear” a la salida al Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres. Ya en entrevista se quejó de las amenazas que las legisladoras Cinthya Lobato y Daniela Griego vertieron en contra de la propia Gamboa y de la presidenta de la Mesa Directiva, Elisa Manterola.
Horas antes, el coordinador de la bancada de MORENA, Amado Cruz habí­a solicitado una “moción suspensiva” en contra del dictamen que proponí­a a Marcos Even Torres Zamudio, a Andrés Domí­nguez Fernández y Gustavo Fernando Basto Pulido.
Cruz fustigó que los tres propuestos para encabezar la Fiscalí­a Anticorrupción eran muy cercanos al gobernador, Miguel íngel Yunes, por lo cual se caí­a en un claro acto de ilegalidad y discrecionalidad con la asignación de cargos públicos en organismos autónomos.


1 comentario(s)

Manuel 26 Jul, 2018 - 03:59
"Juntos haremos historia"... MORENA, PRI, PAN al final deberán firmar acuerdos que le permitan a MORENA realizar sus promesas parcialmente... la "mafia del poder" está ahí y seguirá ahí... la ESPERANZA DE MÉXICO por inicio no será independiente, dependerá de acuerdos hechos antes y después de la elección con la "mafia del poder"... no será independiente en una democracia añorada... pero sí en una dictadura para mandar a la "mafia del poder" a la sumisión o al levantamiento de las consciencias ciudadanas para exigir el "Juntos haremos historia"... y la historia entre dimes y diretes, convenios y acuerdos acabarán con la "esperanza de México".... Y el próximo sexenio será???.... Y no haremos historia!... Tendremos que crear, inventar, engañar al pueblo de México con una nueva historia sin fin... el PODER ahí para no perder canojías, placeres y conveniencias... ahí para servir a la ficticia "DEMOCRACIA".... "Juntos Haremos Historia"... una historia que aún no tiene nombre ni apellido... por ahora sólo primos, sobrinos, hijos, hijastros, madrastras, padrastros, cuñados, cuñadas, nueras, diestros, ambidiestros, izquierdistas, derechistas, conservadores, morales, inmorales, amorales, bastardos todos herederos de una historia... Y juntemos haremos historia recorriendo juzgados, un juicio y otro juicio que la Justicia Mexicana no puede resolver como la CONSTITUCIÓN dicta expedita e inmediata... tres días para responder del que demanda, tres meses para que el juzgado responda, ya fuera de tiempos constitucionales, amparo tres días más, y tres meses más para respuesta del juez en turno... y así hasta años han violado los jueces y magistrados y la Suprema Corte de Justicia a justamente resolver asuntos de diverso nivel de injusticia atroz.... Y así haremos historia entre parientes cómodos e incómodos... Una familia feliz!.... la ESPERANZA DE MÉXICO!!!

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.