Estremecen balaceras en Paso del Macho y Córdoba
•Enfrentamiento entre policías y delincuencia
Dos balaceras entre policías y delincuentes se registraron la tarde del martes, una en el municipio de Paso del Macho y otra en Córdoba, donde a pesar de los despliegues policiales los delincuentes lograron burlar a las corporaciones...
Antonio Osorio
de seguridad, que apenas el lunes recibieron patrullas y equipo para combatir a la delincuencia.
Alrededor de las 14:00 horas del martes, policías municipales de Paso del Macho realizaban recorridos de vigilancia en la parte posterior del ingenio Central Progreso, donde le marcaron el alto a un vehículo marca Honda, color gris, con placas UGZ-3198, donde iban varios sujetos, quienes huyeron y fueron perseguidos por los uniformados.
En la persecución, los civiles dispararon contra los policías, desatándose una balacera, a altura de la unidad habitaciobal Salvador Esquer Apodaca, pero los delincuentes lograron escapar. En la refriega, un policía habría resultado herido.
Versiones indicaron que los sujetos habrían tratado de secuestrar a una persona, quien al percatarse de la situación se resguardó en una vivienda.
Monmentos después, al sitio arribaron policías estatales, federales y elementos de la Marina, quienes inútilmente realizaron operativos, apoyados por un helicóptero de la Fuerza Civil.
Horas después, alrededor de las 17:30 horas, un nuevo hecho violento ocurrió en los límites de Córdoba y Fortín, cuando sujetos a bordo de una motocicleta intentaron asaltar un local comercial del bulevar Córdoba-Fortín y calle 40, cerca de la entrada de la unidad habitacional Rincón del Bosque.
De nueva cuenta, policías estatales persiguieron a los sujetos, regustrándose una balacera que atemorizó a automovilistas, transeúntes y vecinos de la zona.
Al verse cercados por la Policía, los delincuentes dejaron abandonada la motocicleta en la entrada de la colonia Santa Leticia.
Por otro lado, al mediodía, una mujer fue lesionada a navajazos a manos de un desconocido que intentó asaltarla, en calles del fraccionamiento San Nicolás.
La afectada se opuso al asalto,
y tras los jaloneos de su bolso, el agresor sacó una navajá y la apuñaló, por lo que tuvo que ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja y llevada a un hospital.
Apenas el pasado lunes, la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero, entregó 7 patrullas y equipo a la Policía Estatal, a fin de que se refuerce la seguridad.