cargando

En twitter:

Crónicas
Lunes 18 junio, 2018

Fiscal de Javier Duarte disfrutó el Mexico-Alemania; después lo detuvieron




Por NOÉ ZAVALETA/Proceso

-Luis Ángel Bravo Contreras, exfiscal general en el sexenio del priista, Javier Duarte de Ochoa acudió, sólo, en dia del padre, a un Samborns de Galería Plaza las Estrellas.
Se desplazó por Circuito Interior, en la colonia Veronica Anzures, como mexicano pambolero, sufrió los 93 minutos que duró el encuentro Mexico-Alemania, gritó en el bar, solo, el gol de Irving Lozano. Aguanto estoico los últimos once minutos del embate teutón. Se tomó dos bebidas refrescantes, al parecer cerveza, luego salió de la plaza y fue detenido por Policías Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, imputado -hasta el momento-, de omisiones y entorpecimiento de desaparición forzada.
En la noche, Bravo Contreras ingresó al penal de Pacho Viejo , ataviado en el uniforme clásico naranja pasó su primer día en la carcel, fue enviado a la sección de “medidas cautelares”, la llamada prisión VIP de los expoliticos duartistas. Hoy para su audiencia inicial de control, Luis Ángel Bravo mandó -->

a pedir un traje de diseñador y un perfume, ambos deseos le fueron concedidos por personal penitenciario. En los pasillos de la cárcel de Pacho Viejo un celador confió: “Esto fue una entrega pactada”.

El acusado por desaparición forzada, trajo a dos experimentados abogados, quienes le trajeron un amparo tramitado en el juzgado quinto de la Ciudad de México, que impide su detención por una veintena de autoridades del paí­s, razón por la cual, los abogados de la FGE tuvieron que darle una vuelta jurí­dica al protocolo de su vinculación a proceso y generar una carpeta de investigación adicional, sí­, por el mismo delito de desaparición forzada.

Hasta el momento a Luis íngel Bravo se le acusa de la “desaparición forzada” y posterior muerte del expolicia, David Lara Cruz, cuyo cuerpo fue encontrado en la barranca de “La Aurora” y que personal de la FGE simuló su hallazgo en la localidad de Santa Anna, municipio de Alto Lucero.

Bravo Contreras, vestido de implacable traje salió a su audiencia con actitud tranquila, decidió mantener ajeno a su familia del juicio, alegó ante la juez que tení­a derecho a una audiencia privada, sin la presencia de medios de comunicación, la petición le fue denegada.

La juez, Alma Aleida Sosa Jiménez decretó un receso de hora y media para legalizar o no su detencion, en el aire queda el amparo tramitado en el Juzgado Quinto de la Ciudad de México, el cual reza al calce.

“Se concede al quejoso Luis íngel Bravo la suspensión provisional de la ejecución de la orden de aprehensión que reclama de los jueces de distrito que conocen del sistema penal mixto señalados como responsables, para el solo efecto de que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan, y no se privado de su libertad”, rubricó el Secretario del Juzgado Quinto, Pedro Serrato Gonzalez.

En la sala de Juicios Orales del penal de Pacho Viejo se apersono el colectivo de “Buscando a nuestros desaparecidos Cordoba-Orizaba” quienes recriminaron de frente a Luis íngel Bravo el haber participado en la omisión de desaparición forzada, dos señoras lo esperaron afuera del sanitario para recriminarlo. Un ruborizado Bravo negó los hechos: “ustedes saben que no fue así­”, atinó a decir.

Araceli Salcedo, vocera de dicho colectivo y quiene tiene desaparecida a su hija, Fernanda Rubí­ expuso en entrevista que aún faltan más funcionarios del gobierno de Duarte por caer.

“Faltan más, mucho más, por secrecí­a de la investigación no podemos dar a conocer más, pero ya cayó Bermúdez, cayó Meza, Oscar Sánchez, pero falta Nabor y faltan mucho más por caer”.

La detención de Luis íngel Bravo vení­a siendo un objetivo prioritario del gobierno del panista-perredista, Miguel íngel Yunes Linares, sobre todo, ahora que faltan poco más de diez dí­as, para que haya comicios, en donde su hijo, el panista, Miguel Yunes Márquez busca sucederlo en el cargo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.