Marcha para vivir en paz
•Irritados en San Andrés Tuxtla
Habitantes de San Andrés Tuxtla participarán en una marcha para exigir seguridad en la zona de Los Tuxtlas después del secuestro y homicidio de la empresaria Evelyn Syfuentes.
La marcha "Ni un muerto más" partirá a las 5 de la tarde de la zona centro de San Andrés para exigirle al gobernador Miguel íngel Yunes Linares que ponga orden en la región, flagelada por la ola delictiva.
La marcha está siendo organizada por ciudadanos en general y por la familia Argudín Sifuentes, que pagaron un millón de pesos por la libertad de la víctima, pero ni con eso la dejaron.
Se espera que arriben ciudadanos de San Andrés, Catemaco, Cabada, Santiago Tuxtla y Lerdo de Tejada para exigir un alto a la violencia.
El estado actualmente ocupa el primer lugar en casos denunciados de secuestro, desplazando a Tamaulipas; sin embargo, el gobierno de Miguel íngel Yunes Linares, como en su momento lo hizo Javier Duarte de Ochoa, han rechazado tal escenario.
La señora Evelyn Sifuentes fue secuestrada el pasado 18 del julio cuando hacía deporte en la unidad deportiva de la ESBIO y supuestamente asesinada horas después.
Su cadáver fue encontrado en una fosa clandestina, y se logró la detención de dos de los responsables.
El delito ha causado indignación en la región de Los Tuxtlas.
El municipio es gobernador por el priista Manuel Rosendo Pelayo, quien nunca ha tenido el valor de salir a demandar justicia y seguridad para sus gobernados.
Hasta hace unos meses tenía en nómina de la policía municipal a un comandante que acaba de ser dado de baja por no haber pasado las pruebas de confianza.


