cargando

En twitter:

Jueves 22 junio, 2017

Otra ví­ctima del duartazgo

•Sergio Luis Martínez era menor de edad cuando fue secuestrado y asesinado por policías de Arturo Bermúdez, junto al cantante Gibrán Mártiz y otro chico

•Los dos compartían el gusto por la música, Gibrán Mártiz ya iba al estrellato y Sergio lo admiraba y seguía porque también quería desarrollarse en ese mundo

•Desde entonces, cuenta su padre, se la pasaban juntos, soñando, componiendo canciones, armando planes empresariales y aspirando a ser grandes entre los grandes

•A sus 17 años, Sergio Luis ya había formado su propia empresa y tenía todo un plan para crecer y apoyar a jóvenes talentosos con ganas de cantar/Por IGNACIO CARVAJAL

  • Sergio Martínez, asesinado junto con Gibrán Mártiz por policías

  • Escritos de Sergio Martínez

  • Escritos de Sergio Martínez

  • Escritos de Sergio Martínez

Gibrán Mártiz y Sergio Martí­nez compartí­an sueños y aspiraciones, la más importante: trascender en el mundo de la música moderna, convertirse en estrellas.
Gibrán Mártiz serí­a el gran cantante, la voz, y el rostro aclamado por los fanáticos; Sergio Luis Martí­nez querí­a seguir los pasos de Gibrán, pero desde la producción y composición de la música.
Teo Martí­nez, padre de Sergio, relata ví­a telefónica que su hijo tení­a 17 años cuando perdió la vida con Gibrán Mártiz y otro chico que permanece desaparecido, y pese a su corta edad Sergio ya contaba con todo un plan integrado para destacar en la vida.
A la distancia, melancólico, Teo Martí­nez habla de una libreta que atesora como gran recuerdo de su muchacho. En ella hay rimas, canciones, borradores y varias hojas en donde el chico se fijaba sus metas, algunas a cumplir antes de los 30 años, otras, más ambiciosas, para su etapa de hombre maduro. Las tení­a que cumplir, "pase lo que pase".
Una de ellas era contar con su propio estudio musical y grabar discos con sus raperos favoritos; sin embargo quiso el destino que los dos amigos se toparan con el capitán Tormenta, Arturo Bermúdez, cuyos policí­as les secuestraron, desaparecieron y posteriormente asesinaron, haciendo aparentar que eran delincuentes caí­dos en un enfrentamiento con rivales.
"Sólo esos policí­as saben la verdad, sólo ellos pueden decir qué es lo que ralamente pasó" dice Teo Ricardo Martí­nez al comentar la detención de tres de los siete ex oficiales implicados, un aliento de esperanza para alcanzar justicia.
"¿Que te puedo decir de mi hijo?, era un adolescente soñador y le cortaron los sueños por motivos que aún desconozco, tení­a metas muy bien delimitadas para su corta edad, y aun nos cuesta aceptar su partida, que Dios le abrió los brazos" relata Teo Martí­nez.

METAS DE SERGIO

En su libreta Sergio Martí­nez dejó escritas unas 100 canciones, además, algunos pasajes de su vida y metas:
"1.- Ser Zafiro antes del 20 de agosto del 2014
+ Ganar 10 mil pesos mensuales
+ 4 mil para guardar y 6 mil para mis gustos
-logro personal a mediano plazo
"2.- Tener un Challenger negro mate 2014 antes del 09/mayo/2014 (su cumpleaños)
"-Por gusto propio
"-Para despertar en la gente que Sí SE PUEDE
"-Despertar sus sueños con ello para que los cumplan
"3.- Conseguir estabilidad económica, mental, espiritual (proceso diario)
-Para sentirme plenamente bien
-Para ayudar a gente que amo y quiero
"4.- Comprar residencia en Jamaica antes de mis 39 años con helipuerto
"-Tener mi lugar perfecto para vacacionar y descansar
"5.- Ser el orgullo de mis papás
"-Bienestar mí­o y de ellos, claro, el saber que hice un buen hombre al niño que ellos educaron
"6.- Irme de Zafiro a Las Vegas
"7.- Ser una de las razones por las cuales mis papás se sientan orgullosos al llegar a viejitos
"8.- Tener estudio de grabación profesional propio
"9.- Grabar feas con los raperos que admiro:
"-Wizkhalifa
"-C-Kan
"-Gona
"-Tyga
"-Apa&Can
"-Bipo (mi hermano)
"10.- Tener un helicóptero"

Sergio era un apasionado de la organización, a su corta edad estaba sumamente interesado en redes de mercadeo y estrategias de New Marketing, especialmente en las estructuras tipo "diamante", que sirven para promocionar y ofrecer productos, cuenta el padre.
Cuando le dieron muerte, Sergio no estudiaba, habí­a dejado un tiempo la preparatoria, pero se encontraba activo en la música y el estudio de Marketing.
Con Gibrán Mártiz y otros chicos emprendieron un negocio, se llamaba "Gente Libre", la base de lo que todos esos chicos soñadores de Xalapa y Veracruz esperaban consolidar a futuro para lograr el estrellato, ya fuera cantando o escribiendo y produciendo, como apuntaba Sergio.
"Desde los 13 años escribí­a, se encerraba en su cuarto y trabajaba en sus canciones, cuando conoce a Gibrán y a los demás chicos ya tení­a muchas melodí­as escritas", relata Teo.
A Sergio le entusiasmaba la amistad con el cantante de la Voz México, pues con su éxito en ciernes se proyectaba como lo que él querí­a a corto plazo.
Dentro del grupo de amigos de Veracruz y Xalapa, que también buscaban el éxito en la música, o por lo menos expresión, Sergio mostraba cualidades de lí­der.
Esas virtudes -dice el papá- las consolidó en el hogar, ya que por esos tiempos yo tení­a un trabajo, con una organización sindical, y manejaba esos temas; cuando me salgo de ese trabajo comienzo con redes de mercadeo, que es básicamente el desarrollo de las personas para hacer negocios, y el liderazgo, ya que con eso se puede dirigir una corporación, y mi hijo participaba mucho conmigo".

EL PROTECTOR

Mi hijo -sigue- era muy grande, desde la escuela siempre fue niño grande, muy desarrollado, y algo de él, es que le gustaba mucho proteger a sus cercanos, creo que lo que pasó, tuvo que ver un poco el que él fuera así­, estuvo hasta el final.
"Él daba la vida por sus amigos".
Su mamá le llamaba "mi gorila", en alusión a su corpulencia, "mi hijo era una persona así­, nunca iba a abandonar a un amigo".
Sergio contaba que cuando llegara al estrellato, como un lí­der, iba a voltear a ver a quienes estuvieran interesados en desarrollarse en el ámbito artí­stico, especialmente a jóvenes de escasos recursos que por falta de apoyo no pueden aspirar mucho.

¿QUÉ PASÓ?

"Te puedo decir que el asunto no era contra mi hijo", define Teo Martí­nez sobre los hechos ocurridos en enero del 2014 y recuerda:
"Te lo digo porque cuando a mí­ me entregan a mi hijo, me lo entregan limpio, lavado, no traí­a señales de tortura, ni de malos tratos. Se veí­a bien, con su ropa… al ver esto pues yo pienso que lo iban a soltar".
Y agrega:
"Estuvo en la circunstancia y el momento equivocado. ¿Qué pasó? ¿Algo personal?, puedo decirte que mi hijo no estaba torturado, de tal manera que pudiera decirse que habí­a un rencor para él.
Y si fue personal o no, no era contra Sergio".
Han pasado tres años y medio de la tragedia del cantante de la Voz México y sus dos amigos. En mayo del 2015, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió la primera recomendación por desaparición forzada contra el gobierno de Veracruz para el caso de los tres muchachos lastimados por los policí­as de Bermúdez.
En materia de derechos humanos, a nivel local, la recomendación sentó un precedente que está ayudando a dignificar a tres ví­ctimas, de docenas, del sexenio de Javier Duarte de Ochoa, porque sus nombres han recuperado su categorí­a de ví­ctimas del sistema, pues en un principio se les trató de incriminar, lo que ha quedado descartado, y queda más fija la idea de que los tres perecieron porque uno de ellos, el desaparecido, tuvo lí­os amorosos por una chica, supuesta novia de un sobrino de Arturo Bermúdez.
Actualmente Bermúdez está preso por delitos que no son graves, la detención de los oficiales que estaban prófugos abre la posibilidad de que sea llamado a rendir cuentas, y se sepa la verdad sobre este caso tan polémico.
Teo Martí­nez dice que siempre se mantuvo al margen de los medios de comunicación cuando inició la tragedia, pero nunca dejó de ir a las distintas fiscalí­as a dar seguimiento a las denuncias.
Hasta ahora no quiere elaborar juicios sobre culpables o inocente, "yo nunca he creí­do en la justicia del hombre, siempre he creí­do en la justicia divina y el escenario no se veí­a prometedor por ningún lado cuando estuvimos caminando y vemos ahora que Dios se hizo cargo, ahí­ están las personas en el lugar que se han ido ganando".


1 comentario(s)

María Miranda 23 Jun, 2017 - 08:09
Dios quiera que se haga justicia empezando por los POLÍTICOS corruptos , que regrese la PAZ a MÉXICO bendiciones 😇

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.