cargando

En twitter:

8 Columnas
19 marzo, 2017

Matan a reportero en Yanga


•Ricardo Monlui. Ilesos, esposa e hijo

Antonio Osorio

  • Asesinan al reportero Ricardo Manlui en Yanga

  • Asesinan al reportero Ricardo Manlui en Yanga

  • Asesinan al reportero Ricardo Manlui en Yanga

  • Asesinan al reportero Ricardo Manlui en Yanga

Yanga, Ver., 19 de marzo.- Yanga, Veracruz, 19 de marzo.- El periodista cordobés Ricardo Monluí­ Cabrera, de 57 años, fue asesinado a balazos la mañana de este domingo, cuando junto con su esposa e hijo salí­a de un restaurante, ubicado en la calle 2, entre avenidas 3 y 5, de la colonia Progreso, de Yanga. Se trata del periodista número 20 que es asesinado durante el último sexenio.
Monluí­ Cabrera era secretario de Prensa y Propaganda de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, adheridos a la CNC, cuyo dirigente es el que también fuera su compadre, Daniel Pérez Valdés. Además, también fue presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región, A.C., cuyos integrantes condenaron los hechos y solicitaron protección al Gobierno del Estado, para garantizar la libertad de expresión.
De acuerdo a informes recabados, el reportero de los diarios El Sol de Córdoba y El Diario de Xalapa, autor de la columna Crisol, y dueño del portal de noticias El Polí­tico de Córdoba, llegó a la cabecera municipal para desayunar junto con su esposa Rosalba Ruí­z Bautista, de 44 años, y su hijo Jonathan Rodolfo Monluí­ Ruí­z, de 23 años, así­ como su nieto, menor de edad.
Llegaron en un automóvil marca Nissan-Tsuru, color blanco y con placas de circulación YHN-9727 del Estado.
Tras haber desayunado en una fonda de gorditas, y haber comprado unos jugos, la familia se disponí­a a regresar a Córdoba, pero cuando Ricardo se acercó a la puerta del copiloto fue interceptado por un sujeto, el cual sacó una pistola y le disparó, dándole dos balazos en la cabeza, que hicieron desplomarse al comunicador, ante la mira de su esposa e hijo, quienes corrieron a pedir auxilio, mientras el homicida escapaba.
A pesar de la llegada de paramédicos de la Cruz Roja, el reportero falleció desangrado, tirado boca arriba sobre una banqueta.
Policí­as municipales que se hallaban a dos cuadras, en la comandancia implementaron operativos que de nada sirvieron la localización del homicida, y acordonaron el área, en espera de las autoridades ministeriales.
Posteriormente llegaron al lugar agentes de la Policí­a Ministerial, peritos criminalistas y un fiscal para iniciar con las labores de investigación, ordenando el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense de Córdoba, así­ como el aseguramiento de la unidad, como parte de las investigaciones.
En los años ochentas Ricardo Monluí­ entrevistó al pistolero Toribio Gargallo Peralta, "El Toro", conocido como Juan Zavaleta, y su reportaje salió publicado en El Sol de México y después fue objeto de una publicación en Proceso.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.