Detenido presunto secuestrador
Señalado por el caso de ímbar Nayeli Suárez
Sergio Aldazaba
A casi tres años de la desaparición de la joven ímbar Nayeli Suárez Rivera la Fiscalía General del Estado logró la captura del principal sospechoso, su exnovio Francisco Javier Mendoza Ruiz.
Fuentes de dicha dependencia informaron que la detención de este sujeto quien es médico del Instituto Mexicano del Seguro Social de 31 años, se llevó acabo en el municipio de Chalco, Estado de México.
La agraviada que hasta el día de su desaparición contaba con 25 años de edad, fue vista por última vez el 2 de octubre de 2013 cuando se dirigía a su facultad de Odontología en la Universidad Veracruzana.
Aquel día recibió numerosas llamadas y mensajes por parte de Mendoza Ruiz con quien había sostenido un noviazgo cinco meses atrás y le dijo que necesitaba hablar con ella, por lo que se citaron.
Alrededor de las 4 P.M. Suárez Rivera partió a su cita pero nunca más se le volvió a ver; horas más tarde su vehículo fue encontrado intacto en Juan Enríquez esquina Víctimas del 5 y 6 de Julio.
Desde el momento en que la denuncia por su desaparición fue interpuesta, familiares y amigos señalaron a Mendoza Ruiz de ser una persona muy celosa que además ejercía violencia sobre la muchacha.
Elementos de la Policía Ministerial ya internaron al señalado en el Penalito de Playa Linda, donde permanecerá hasta que este sábado rinda su declaración preparatoria en calidad de detenido.
En próximas horas le será instruida la causa penal 77/2016 del Juzgado Quinto de Primera Instancia por el delito de secuestro agravado, delito considerado grave por el que no alcanzará la libertad bajo fianza.
Pese a su captura, aún se desconoce el paradero de la joven Suárez Rivera a quien sus familiares han buscado por todas partes y siempre se les ve en las diversas marchas de madres con hijos desaparecidos.
Lu 12 Nov, 2016 - 04:45
El es inocente