Ejecutados en Agua Dulce
•27 tiros a padre e hijo
Redacción
AGUA DULCE, VERACRUZ.- Minutos antes de las 2 de la mañana del martes, una camioneta negra arribó hasta una casa ubicada en lo alto de una loma de la calle Taciste, de la colonia El Bosque II, en Agua Dulce. De la unidad descendieron varios sujetos, entraron a una casa de color amarillo y descargaron contra dos de sus habitantes rifles de alto poder, al menos 27 veces.
Los hombres que perdieron la vida, padre e hijo, eran Everardo Guzmán Martínez, de 60 años de edad, y Kevin Guzmán Sánchez, de 34 años de edad, este último, hermano gemelo de Erick Guzmán detenido el el 28 de mayo de 2015 por la Secretaría de Seguridad Pública bajo delitos como asociación delictiva, tráfico de estupefacientes y otros delitos graves, según informes de la SSP en una lista de detenidos entre el 2011 y el 2015 que dio a conocer el mismo gobernador, Javier Duarte de Ochoa.
La madre y esposa de las víctimas, una policía mujer, fue alertada por sus vecinos vía telefónica y dejó su lugar de trabajo para trasladarse hasta su hogar. En el camino, señaló después a sus compañeros, observó unidades a alta velocidad en dirección contraria a la que ella iba, cerca de arribar a su casa.
Paramédicos fueron alertados de la balacera y acudieron a tratar de ayudar a los heridos, sin embargo, los dos hombres perdieron la vida de forma instantánea debido a los impactos recibidos en pecho y abdomen. Policías contaron 27 casquillos percutidos de calibre .233.
Dos patrullas de la Policía Municipal resguardaron el área del hecho, tras lo cual llegó la Policía Ministerial y, casi a las 4 de la mañana, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cuatro horas después del homicidio, finalmente se dio fe del levantamiento de los cadáveres, en medio de un fuerte operativo policíaco que provocó temor entre vecinos de la colonia El Bosque, quienes también reiteraron la similitud de la ola de violencia con el municipio de Las Choapas.
La zona quedó vigilada por una patrulla y varios elementos de la Policía Municipal, mientras que la investigación en torno al caso se abrió por parte de la FGE. Este ya es el segundo hecho violento en apenas 4 días en Agua Dulce, luego de que el sábado pasado un comerciante fuera baleado cuando circulaba en una cuatrimoto en otra extremo de la ciudad.