El delegado esotérico
•El karma, mejor que la encuesta
•Manuel Cavazos, al quite
ESOTERISMO EN CDE DEL PRI
EMBARCADERO: El senador Manuel Cavazos Lerma, delegado del CEN del PRI, ya apareció en público en Veracruz con famoso sombrerito del que nunca, digamos, habrá de desprenderse.
Desde luego, el sombrerito forma parte de su folklore y tipología, pero más aún de sus entrañas. La fama pública merecida cuando gobernó Tamaulipas era que en el sombrero ocultaba una pirámide, esotérico como es, creyente de los brujos y los santeros, de igual manera como por ejemplo, Plutarco Elías Calles y Francisco I. Madero creían en los médiums.
Y como también Fidel Herrera en los santeros de Cuba a donde viajaba a cada rato en su tiempo de góber fogoso en el avión oficial para una “limpiecita”.
Ha llegado, pues, al Veracruz priista el buen karma y la buena vibra, y solo faltaría que así como Martha Sahagún de Fox llenó Los Pinos y el Palacio Nacional de brujos y gitanas y leedores de cartas y toda la familia esotérica, también el CDE del PRI sea rociado con agua bendita para, digamos, ahuyentar a los misóginos y a las guajalotas que por ahí merodean.
Luis Velázquez
Es más, si la tendencia de la encuesta histórica perfilaba al candidato priista a gobernador, además de su pasado y biografía política y pública, la encuesta ha sido derrotada por las pirámides.
De aquí pa”™lante, quizá Los Tuxtlas, el paraíso de la brujería en Veracruz, se convierta en el paraíso favorito de Cavazos Lerma y desde ahora el delegado organice un periplo turístico para que la buena vibra ahuyente los malos espíritus de los grupos, las hordas y las tribus rojas que tienen al partidazo con el alma prendida de alfileres.
Tal cual, resulta urgente, tarea de Estado, asignar una comisión policiaca al delegado para cuidar que alguna mala entraña quiera robarse el sombrerito con la pirámide, de igual modo como fue robado el sombrerito a la estatua de Benny Moré en una callejuela del centro histórico del puerto jarocho y/o han robado más de cien campanas en iglesias de Veracruz.
LOS TUXTLAS, PARAíSO DE CAVAZOS LERMA
ROMPEOLAS: En su exilio en Los íngeles, enviado allá para el reposo por Lázaro Cárdenas, Plutarco Elías Calles dedicó la mayor parte del tiempo a conectarse con sus antepasados a través de los médiums.
Asiduo frecuente de tales conjuras mágicas, un día, los médiums le dijeron en una sesión espiritista que era el momento político de regresar a México, como en realidad lo aplicó.
Soñaba con restituir su Maximato, pero Lázaro Cárdenas ya tenía amacizado el aparato gubernamental con nuevos organismos populares y los médiums fracasaron.
Don Adolfo Ruiz Cortines sustituyó los médiums con su famoso “toco madera” y como era difícil que siempre tuviera cerca y a su lado una madera para tocar entonces cargaba en la bolsa del traje unos palillos que tocaba cada vez que sentía vientos desfavorables.
Carmen Romano de López Portillo, la esposa de JOLOPO, trasladaba a los brujos de Los Tuxtlas en el avión presidencial, pues Uri Geller, aquel que doblaba las cucharas y los tenedores con la mirada, le era insuficiente.
Ahora, la moda en Veracruz con Cavazos Lerma es el sombrerito con símbolos esotéricos que tan bien le funcionaron en Nuevo León, incluso, hasta para conjurar las malas entrañas cuando alguna vez fue acusado de pedófilo, regalando una camioneta a una niña que deseaba, según lo publicado en el llamado “periodismo amarillista que vende sangre” por el general Arturo Bermúdez.
Los Tuxtlas, pues, vuelve a ponerse de moda, ahí mismito donde por lo pronto hay cuatro aspirantes y suspirantes a la gubernatura, a saber, Jorge Uscanga Escobar, Francisco Valencia (CAEV), Elías Miguel Moreno Brizuela (ex diputado federal y experredista) y Jorge Carvallo Hernández, el padre de Jorge Carvallo Delfín, “el hijo más ruin que he tenido”.
OTRA PIRíMIDE ESCONDIDA EN EL TRAJE
ASTILLEROS: Ojo alegre y esotérico, el delegado beltronista bien podría enlazarse a Barcelona con el cónsul fogoso para que un fin de semana se vieran en La Habana con los santeros y hasta llegaran a Los Tuxtlas para un bañito de pureza demiúrgica.
Incluso, hacia el primer viernes de marzo, Cavazos Lerma sería el huésped principal en Los Tuxtlas, más aún si se considera que el registro de los candidatos a la gubernatura está contemplado para la tercera semana del mes, y como en política las cosas suelen cambiar de una noche para el amanecer, entonces, el momento sería ideal para blindarse más con las pócimas brujeriles.
Y, bueno, en tal periplo, y dadas sus tendencias los priistas ideales son Érick Lagos y Jorge Carvallo Delfín para servir de damitas de compañía del delegado, además del tablajero Harry Grappa, secretario de Turismo, para cerrar el círculo.
Nadie pensaría llevar al delegado a un recorrido por las Sodomas de Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos, donde la anfitriona sería la delegada de la Profeco, Elizabeth Morales García, pues a estas alturas de la vida lo importante en Cavazos Lerma es la discreción, por un lado, y la contemplación mística de la mujer por el otro, como lo describe Gabriel García Márquez en su novela “Memorias de mis putas tristes”, donde un anciano quiere y logra una chica virgen para celebrar sus 90 años de edad y la noche estelar queda dormido.
El esoterismo ha llegado al tricolor como un eje central de las decisiones políticas.
Todos, pues, a cuidar el sombrerito con la pirámide escondida…aun cuando si Cavazos Lerma se lo quitara escondería otra pirámide en la bolsa del traje.
Robin 22 Nov, 2015 - 15:30
Sr. Luis Velazquez. Siempre he sido y asiduo lector de sus columnas, porque lo he considerado un periodista veraz. Pero en está columna en particular voy a aportar una información precisa. Manuel Cavazos Merma. Fue gobernador de Tamaulipas y no de Nuevo León. En el perÃodo 1993- 1999, si estuvo en Nuevo Leon, pero como estudiante del ITESM. Ya que egresó de esta institución como Lic. En EconomÃa.