cargando

En twitter:

Apuntes de un jubilado
Lunes 21 noviembre, 2011

Apuntes de un jubilado/Los amorosos de Veracruz/21 de noviembre de 2011

Ahora más que en otros tiempos, el estilo de ejercer el poder de ”˜”™El pejecito”™”™ agarrará nuevo estirón.

Apuntes de un jubilado
Los amorosos de Veracruz
21 de noviembre de 2011

Ahora más que en otros tiempos, el estilo de ejercer el poder de ”˜”™El pejecito”™”™ agarrará nuevo estirón.
Se llama ”˜”™La república amorosa”™”™, y en donde de igual manera como el famoso poema del escritor chiapaneco, Jaime Sabines, ”˜”™Los amorosos”™”™, todos nos volveremos cariñosos y unos y otros nos perdonaremos.
El mundo dejará de seguir dividiéndose en buenos y malos, Dios y el diablo.
Incluso, el mismo AMLOve lo ha predicado con el ejemplo, cuando se diera la mano con Joaquí­n López Dóriga, conductor estelar de Televisa, el miércoles 16 de noviembre.
Desde su creencia religiosa, ”˜”™El pejecito”™”™ predica ahora un paí­s lleno de amor para que los pobres y los ricos seamos felices.
Si AMLOve gana Los Pinos, por fin aterrizará en México el paí­s utópico de San Agustí­n. La ciudad de Dios. Una isla como Adán y Eva en el paraí­so antes de tragarse la dichosa manzana.
En Veracruz, por ejemplo, Fidel Herrera Beltrán y Miguel Angel Yunes Linares se darán, no el beso de Judas, sino el beso del poeta Javier Sicilia a Felipe Calderón y Manlio Fabio Beltrones.
Luz Carolina Gudiño Corro, ”˜”™La tuxtepecana”™”™, y Alberto Silva, ”˜”™El cisne”™”™, alcaldes de los puertos jarocho y tuxpeño, comerán en el mismo plato, y juntos, juntitos, tomaditos de la mano, caminarán con destino a la gubernatura 2016.
El senador Arturo Hérviz perdonará a su (ex) discí­pulo, el joven perredista Rogelio Franco Castán, y la frontera del odio se borrará para siempre, atrás del paraí­so prometido.
El doctor Ramón Ferrari Pardiño y Raúl Ramos Vicarte, peleados desde sus tiempos de alcaldes de Boca del Rí­o, escucharán misa dominical y rezarán el padrenuestro con los corazones inflamados de felicidad y dicha, sepultando el rencor alimentado durante tantos tantos tantos años.
Alejandro ”˜”™El pipo”™”™ Vázquez Cuevas y Miguel Angel Yunes Linares recordarán los viejos tiempos cuando aliados con Gerardo Buganza Salmerón sembraron de espinas el camino de Fidel Herrera a la silla embrujada de palacio, y los tres resucitarán en nombre del Señor en un triángulo amoroso como parte, claro, de ”˜”™La república amorosa”™”™ de AMLOve.
Francisco ívila Camberos y José Ramón Gutiérrez de Velasco, exalcaldes panistas, recordarán los viejos tiempos de la presidencia municipal y la tesorerí­a y sus corazones y almas se reencontrarán, pues ahí­ donde hubo fuego cenizas quedan.
Dante Delgado Rannauro perdonará al biólogo Alfredo Tress, José Guillermo Herrera Mendoza y Luis Sardiña, ”˜”™El coño-loco”™”™, y formarán un cuadrivivio intenso y frenético para entrar, los cuatro juntos, a Los Pinos, al lado del más amoroso de todos los polí­ticos amorosos en la historia del paí­s.
Marcelo Montiel Montiel y Marcos Theurel Cotero aniquilarán las pequeñas, insignificantes, minúsculas diferencias que los han separado para fundirse en un haz de voluntad y de cariño.
Carlos Romero Deschamps, quien tiene preso en la cárcel de Minatitlán al exlí­der petrolero y exalcalde, Pablo Pavón Vinales, se cortarán las venas para resucitar a un nuevo dí­a. El dí­a del perdón. El dí­a de la reconciliación. El dí­a del olvido. El dí­a del amor al prójimo. El dí­a del amor a la familia, a la pareja, a los hijos, a la novia, a la amada. El dí­a del amor a la patria. El dí­a del amor a la naturaleza. El dí­a del amor al cargo público. El dí­a del amor al billete.
Ha sonado en el paí­s la hora del amor volcánico y desesperado. Desesperado por reconquistar las horas desgastadas en el odio y el rencor, en la venganza y en la intriga palaciega, en la deslealtad y la traición, en la mala leche y la jodidez.
El tiempo de pensar solo en las redes, los nexos, los ví­nculos que unen a todos en vez de aquellas razones que distancian.
En nombre del amor cada quien dará el primer paso y el siguiente y el tercero y el cuarto, etcétera, para darnos besitos y apapachos, sin puñaladas traperas, sin intrigas ni mentiras.
Los Judas, los Victoriano Huerta, los Jesús Guajardo, se archivarán por completo en la historia del nuevo dí­a para la raza azteca.
Si AMLOve y Emilio Azcárraga Jean se han reconciliado, digamos, digamos, digamos, en nombre de ”˜”™La república amorosa”™”™ que también, de paso, tiene un filón de conveniencia, justo y necesario es que los Yunes Linares y Fideles Herrera de Veracruz se desamorren antes de que los muertos resuciten, porque para entonces, dí­a del Juicio Final, el tiempo se habrá agotado. (lv)


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.