Apuntes de un jubilado/Los amorosos de Veracruz/21 de noviembre de 2011
Ahora más que en otros tiempos, el estilo de ejercer el poder de ”˜”™El pejecito”™”™ agarrará nuevo estirón.
Apuntes de un jubilado
Los amorosos de Veracruz
21 de noviembre de 2011
Ahora más que en otros tiempos, el estilo de ejercer el poder de ”˜”™El pejecito”™”™ agarrará nuevo estirón.
Se llama ”˜”™La república amorosa”™”™, y en donde de igual manera como el famoso poema del escritor chiapaneco, Jaime Sabines, ”˜”™Los amorosos”™”™, todos nos volveremos cariñosos y unos y otros nos perdonaremos.
El mundo dejará de seguir dividiéndose en buenos y malos, Dios y el diablo.
Incluso, el mismo AMLOve lo ha predicado con el ejemplo, cuando se diera la mano con Joaquín López Dóriga, conductor estelar de Televisa, el miércoles 16 de noviembre.
Desde su creencia religiosa, ”˜”™El pejecito”™”™ predica ahora un país lleno de amor para que los pobres y los ricos seamos felices.
Si AMLOve gana Los Pinos, por fin aterrizará en México el país utópico de San Agustín. La ciudad de Dios. Una isla como Adán y Eva en el paraíso antes de tragarse la dichosa manzana.
En Veracruz, por ejemplo, Fidel Herrera Beltrán y Miguel Angel Yunes Linares se darán, no el beso de Judas, sino el beso del poeta Javier Sicilia a Felipe Calderón y Manlio Fabio Beltrones.
Luz Carolina Gudiño Corro, ”˜”™La tuxtepecana”™”™, y Alberto Silva, ”˜”™El cisne”™”™, alcaldes de los puertos jarocho y tuxpeño, comerán en el mismo plato, y juntos, juntitos, tomaditos de la mano, caminarán con destino a la gubernatura 2016.
El senador Arturo Hérviz perdonará a su (ex) discípulo, el joven perredista Rogelio Franco Castán, y la frontera del odio se borrará para siempre, atrás del paraíso prometido.
El doctor Ramón Ferrari Pardiño y Raúl Ramos Vicarte, peleados desde sus tiempos de alcaldes de Boca del Río, escucharán misa dominical y rezarán el padrenuestro con los corazones inflamados de felicidad y dicha, sepultando el rencor alimentado durante tantos tantos tantos años.
Alejandro ”˜”™El pipo”™”™ Vázquez Cuevas y Miguel Angel Yunes Linares recordarán los viejos tiempos cuando aliados con Gerardo Buganza Salmerón sembraron de espinas el camino de Fidel Herrera a la silla embrujada de palacio, y los tres resucitarán en nombre del Señor en un triángulo amoroso como parte, claro, de ”˜”™La república amorosa”™”™ de AMLOve.
Francisco ívila Camberos y José Ramón Gutiérrez de Velasco, exalcaldes panistas, recordarán los viejos tiempos de la presidencia municipal y la tesorería y sus corazones y almas se reencontrarán, pues ahí donde hubo fuego cenizas quedan.
Dante Delgado Rannauro perdonará al biólogo Alfredo Tress, José Guillermo Herrera Mendoza y Luis Sardiña, ”˜”™El coño-loco”™”™, y formarán un cuadrivivio intenso y frenético para entrar, los cuatro juntos, a Los Pinos, al lado del más amoroso de todos los políticos amorosos en la historia del país.
Marcelo Montiel Montiel y Marcos Theurel Cotero aniquilarán las pequeñas, insignificantes, minúsculas diferencias que los han separado para fundirse en un haz de voluntad y de cariño.
Carlos Romero Deschamps, quien tiene preso en la cárcel de Minatitlán al exlíder petrolero y exalcalde, Pablo Pavón Vinales, se cortarán las venas para resucitar a un nuevo día. El día del perdón. El día de la reconciliación. El día del olvido. El día del amor al prójimo. El día del amor a la familia, a la pareja, a los hijos, a la novia, a la amada. El día del amor a la patria. El día del amor a la naturaleza. El día del amor al cargo público. El día del amor al billete.
Ha sonado en el país la hora del amor volcánico y desesperado. Desesperado por reconquistar las horas desgastadas en el odio y el rencor, en la venganza y en la intriga palaciega, en la deslealtad y la traición, en la mala leche y la jodidez.
El tiempo de pensar solo en las redes, los nexos, los vínculos que unen a todos en vez de aquellas razones que distancian.
En nombre del amor cada quien dará el primer paso y el siguiente y el tercero y el cuarto, etcétera, para darnos besitos y apapachos, sin puñaladas traperas, sin intrigas ni mentiras.
Los Judas, los Victoriano Huerta, los Jesús Guajardo, se archivarán por completo en la historia del nuevo día para la raza azteca.
Si AMLOve y Emilio Azcárraga Jean se han reconciliado, digamos, digamos, digamos, en nombre de ”˜”™La república amorosa”™”™ que también, de paso, tiene un filón de conveniencia, justo y necesario es que los Yunes Linares y Fideles Herrera de Veracruz se desamorren antes de que los muertos resuciten, porque para entonces, día del Juicio Final, el tiempo se habrá agotado. (lv)