La suerte de Jacob Buganza
•Horóscopo académico del día
JACOB BUGANZA TORIO
INVESTIGADOR DE TIEMPO COMPLETO EN EL INSTITUTO DE FILOSOFíA DE LA U.V.
Preguntan y repreguntan maestros jóvenes, maduros, de la tercera y cuarta edad que trabajan para la Universidad Veracruzana, ¿a cuál ángel te encomendaste? aparte, claro, de tu omnisapiencia, para llegar a ser investigador del Instituto de Filosofía de la U.V, pues muchos aspirantes a obtener ese rango en los diversos centros de este tipo en la Universidad estatal no han podido lograrlo, pese a que han movido influencias. mar y tierra, aunque tal vez, no han recurrido a las palancas celestiales.
Deben de estar perplejos y admirados (los aspirantes) de que no hayas recurrido a ninguna palanca del primer, segundo o tercer género político para obtener esta designación de Investigador, por la cual, maestros, hombres y transgéneros de la U.V. darían alma, corazón, vida, dignidad y decoro para acceder a esta codiciada postura académica. Así ocurre cuando muchos docentes no saben la manera de mostrar a las autoridades universitarias su estro filósofico.
Algún filosofastro (el de Cantaranas, Veracruz) , junto con algunos anacoretas y el brujo de cabecera de quien apoda Bugy a tu señor padre, opinan que los mas extraordinarios filósofos de México, como Samuel Ramos, José Gaos, Vicente Lombardo Toledano y el propio maestro José Vasconcelos, son simplemente inexpertos aficionados a reflexionar sobre la esencia, las propiedades, las causas, y los efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el hombre y el universo.
Existe un movimiento telúrico de solicitudes en el mundo, sobre todo en las Universidades donde se imparten las méjores cátedras de filosofía, como la Harvard University en EU, la University Cambridge en el Reino Unido, y las de Stanford y Berkeley en EU, y varias universidades europeas sobre todo de Alemania !exigen!, filósofo Buganza Torio, que vayas a darles una un breve seminario para obtener por asistir a tu cátedra, la condecoración SUMMA CUM LAUDE (sumamente destacado), sobre todo por haber llegado tan temprana edad a investigador de la UV.
Algunos condiscípulos tuyos adelantándose al futuro piensan que sería bueno que el policía que pintó la efigie del general Bermúdez Zurita pintara la tuya y ponerla en el museo Británico en Londres, el Louvre en Fracia y el Hermitage en San Petersburgo, junto a Arturo Schopenhauer, Kant, Hegel, Bertrand Russell, Federico Nietzche, el mismo Bertrand Rusell, Soren KierKegard, Jean Paul Sartre, y Epicteto.
PD.-La comunidad académica desea conocer el acta levantada con motivo de tu aprobación en el examen de oposición. Fecha, sinodales. Y tu antecedentes en cátedras en facultades de la Universidad Veracruzana.
Luisa Melgarejo Cruz 14 Jul, 2015 - 21:35
Excelente carta, sin desperdicio en fondo y forma.
Esperemos la respuesta
Loor a ti Señor Filósofo