La suerte de José Luis Palmeros
•Horóscopo político del día
JOSÉ LUIS PALMEROS SARMIENTO
DIRECTOR DEL HOSPITAL DE ALTA ESPECIALIDAD DEL ISSSTE EN VERACRUZ
Presenciar lo que ocurre en la sala de espera del área de muestras en la planta baja del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en el Puerto de Veracruz es como asistir a la exhibición de una película de Woody Allen por el elemento trágico-cómico que se advierte, con escenas insólitas que se desarrollan en ese nosocomio ante la indiferencia plena de médicos, enfermeras y personal administrativo y la desesperación de enfermos y familiares que acuden a él.
Ayer domingo, por la mañana, un paciente tuvo que ser transportado !DE AVIONCITO! entre seis personas que le auxiliaron , !PORQUE NO HABíAN SILLAS DE RUEDAS DISPONIBLES!, (las que existen estaban resguardadas con una cadenas y candado, y quien tenía la llave había salido a desayunar) y nunca se resolvió el liberar las sillas de ruedas; el doliente fue transportado de la entrada, a donde se toman las muestras, en calidad de fardo.
Todo un calvario el que sufren enfermos y familiares de los derechohabientes de esta institución por la falta de vigilancia de los organos de gobierno de este hospital, además de que no se localizó nunca a los asistentes administrativos ni a ningún subdirector, motivando un desorden y un caos ante la imposibilidad de otorgar a los solicitantes un servicio eficaz de quienes acuden angustiados a resolver sus asuntos de salud.
Familiares del paciente que fue llevado en vilo a que le tomaran su muestra médica correspondiente buscaron inútilmente el directorio con nombre y funcionarios de ese centro médico oficial para buscar apoyo de las autoridades que tienen la obligación de velar por la eficiencia oportuna del servicio; pero la sorpresa es que el directorio no contiene los nombres de los servidores públicos de este lugar.
Comentaron algunos derechohabientes que esa clínica es de alta especialidad; pero en torturar a enfermos y parientes que les acompañan a sus consultas y tomas de muestras para sus análisis clínicos. Ojalá, doctor Palmeros, que tomes medidas enérgicas en contra de quienes resulten responsables administrativamente de estas fallas que contribuyen a incrementar la mala fama en atención del hospital en el puerto de Veracruz.