cargando

En twitter:

8 Columnas
Sábado 02 mayo, 2015

Detonante cartelera cultural en Xalapa


•Américo Zúñiga, el gran promotor

  • Actividades artísticas y culturales durante mayo

Obras de teatro, exposiciones, el concierto “Festejando a las Madres Xalapeñas” y el Encuentro Cultural Interdisciplinario, forman parte de las actividades artí­sticas y culturales que se desarrollan en la ciudad durante el mes de mayo.

De acuerdo a la cartelera cultural, los fines de semana de todo mayo se llevará a cabo, en el Foro Abierto del ígora de la Ciudad y en el Parque Benito Juárez, la Expo-venta Jardí­n del Arte, que promoverá y difundirá el trabajo de más de 40 artistas residentes en Xalapa.

Este evento será un espacio de intercambio de experiencias, que pretende poner en valor tanto los nuevos espacios expositivos, como los trabajos de los artistas emergentes, con un concepto de arte asequible, fresco e innovador.

La Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana (TFUV), ofrecerá el próximo domingo 10 de mayo, a las 12:30 horas, un concierto especial para todas las madres en el Centro Recreativo Xalapeño. En el programa que interpretarán, destacan canciones de corte mexicano, veracruzano, español y latinoamericano.

Cabe destacar que la TFUV es la única agrupación de este tipo en la entidad, con diez años de existencia y ha visitado los estados de San Luis Potosí­, Guanajuato, Querétaro, Cuernavaca Morelos, Michoacán, Puebla, Taxco, Guerrero; Aguascalientes y Distrito Federal, entre otros.

Del 21 al 23 de mayo, se reunirán en la ciudad de Xalapa destacados profesionales del diseño y la arquitectura, con el fin de crear un foro de discusión para propiciar espacios de intercambio cultural y académico en temas relacionados al diseño y urbanismo como herramientas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El programa está constituido por conferencias, talleres, exposiciones, mesas redondas y diversas actividades culturales y artí­sticas. Dentro de este magno evento, el viernes 22 y sábado 23, a partir de las 18:00 horas se realizará las “Charlas de Caf锝, con los maestros Antonio Pérez Ñiko y Peter North, así­ como la muestra de su trabajo gráfico.

Además, bajo la dirección de Wen Gabriel, se presentará los dí­as 7, 8, 9, 14, 15, 16, 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de mayo, a las 20:00 horas, en el Foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño, la adaptación de la obra “Las Ubarry” de Óscar Liera, a cargo del grupo de teatro universitario, promoción del teatro emergente producto de los Talleres de Dirección Escénica y Actuación de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.