Pensión de $2 mil a viuda de exgóber
•Quien fuera esposa de Silverio Cavazos, de Colima
Pedro Zamora Briseño.- Proceso
COLIMA, Col. (apro).- Idalia González Pimentel, viuda del exgobernador Silverio Cavazos Ceballos, informó que ella y sus hijos perciben una pensión mensual por viudez y orfandad de 2 mil 316 pesos con 76 centavos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con la resolución 11/103346 del IMSS, fechada el 20 de abril de 2011 y firmada por Silvia Méndez Flores, jefa del Departamento de Pensiones, al momento de su muerte Silverio Cavazos ”“cuyo número de afiliación era 5290670263-5”“ tenía reconocidas en esa institución 735 semanas cotizadas con un salario promedio de 182 pesos con 17 centavos.
A través de su muro de la red social Facebook, Idalia González publicó este miércoles un estado titulado “Aunque usted no lo crea!!”, en el que entre una serie de comentarios incluyó una copia de la resolución del Seguro Social, en respuesta a una usuaria que “hizo saber que ahora ya también soy famosa por mis liposucciones.”” Me encanta la idea!! y no la descarto en un tiempo más! Cuando me den las cosas para ello” (sic), comentó.
Por lo pronto, añadió, “la vida me ha bendecido día a día con un cuerpo fuerte, alto y sano cosa que realmente es todo lo que necesito. Ya tendré las condiciones y formas para hacerle honor a mis apodos”.
Destacó que Silverio Cavazos, asesinado el 21 de noviembre de 2010, un año después de haber concluido su administración, “murió sin seguro de vida, no existen pensiones de otra índole, no tenía dinero en cuentas bancarias, no tenía liquidez, pues lo tenía aplicado e invertido en negociaciones que traía en marcha. Y que por supuesto ante la falta de decencia y conciencia se quedaron con ellas.””- Ahhhh!! Y murió con muchas deudas, no porque quisiera, sino porque todo estaba en marcha”.
Sobre los comentarios de la usuaria a la que identificó como “Ana Rosa”, a la que calificó como una mujer violenta de pensamiento con la espada desenvainada según ella hacedora de justicia (cuando el buen juez por su casa empieza, ósea ella misma)”, acotó:
“Señalan tanta basura!! Afirman y juzgan con una ausencia total de conocimiento. Que pobres!! En su beneficio encontrarán la reciprocidad a su energía enviada”.
Luego de recibir una serie de comentarios en su apoyo por parte de algunos de sus contactos, Idalia González escribió: “Si me dan ganas a veces cuando no encuentro la puerta, de llorar.- Pero hasta llorar es un lujo que no puedo darme.””- El dolor y la injusticia me hace día a día fuerte! cada día mas fuerte… y por supuesto! mas invencible” (sic).
La usuaria Mary Salagua observó: “Huy señora Idalia esa pensión es risorio para todo lo que hizo el lic Silverio Cavazos el si trabajo muy bien y atendió a la gente y asta en casa de gobierno y usted nada que decir nos apoyo muchísimo hojala y que los que están a hora pudieran ayudar la le envío un cordial saludo y mi agradecimiento a usted y su familia” (sic).
Actualmente Idalia González es copropietaria de un vivero y, junto con sus dos hijas y su hijo, vive en una casa ubicada al norte de la ciudad.
Frente a una serie de críticas por la posesión de ese inmueble, al que el entonces diputado federal panista Leoncio Morán Sánchez le atribuía un valor de 10 millones de pesos, Silverio Cavazos informó meses antes de su muerte que costó poco más de 7 millones y 45% de la residencia fue pagada en efectivo y el resto a través de un crédito hipotecario, en un plazo de 7 a 10 años.