cargando

En twitter:

Malecón del paseo
Jueves 30 octubre, 2025

Viaje a la ficción

**Y a la realidad
**Y con Michelle Pfeiffer

EMBARCADERO: De las actrices del cine mundial (México, Estados Unidos, España, Francia, Alemania, etecé, etecé), la más bella, una barbie, la más hermosa es “veinte y las malas”, “les guste o no les guste”, Michelle Pfeiffer... La carita más afilada, afiladita del cine... La piel blanca más tersa... La bellísima mirada azul... La delgadez de sus facciones... La delgadez de su cuerpo... La finura y la elegancia... Ha filmado, por ahora, 54 películas... Muchas, exitosas, memorables y citables

Por ejemplo, y para efectos periodísticos, “Intimo y personal” con el galanazo Robert Redford… Y en donde Redford, director editorial en una televisora, le enseña las primeras y las segundas y las terceras letras del periodismo con una paciencia, prudencia y tolerancia insólita…

ROMPEOLAS: Pero sin duda, de sus películas, donde luce radiante y bellísima, atractiva y seductora, avasallantes, es en “Cara cortada” con Al Pacino y quien años después interpretaría al capo Vito Corleone en el cine…. Entonces, Pfeiffer estaba exquisitamente delgada… Y con vestidos de seda la elegancia suprema en la pasarela… Aquella escena donde baila en un antro con Al Pacino y se convierte en dueña de la pista y el escenario… Filmada cuando Michelle tenía 25 (veinticinco) años…

ARRECIFES: En el siglo pasado durante cuatro décadas fue la más taquillera de Hollywood… Momento estelar fue de 1980 a 1990… La actriz mejor cotizada y mucho mejor pagada… Y de forma permanente… Punto de referencia para la mayoría de las cineastas y productores… Incluso, y por encima, entre otras, de la francesa Catherine Deneuve, tan fina y elegante… De la cara angelical de Demi Moore… De la sensualidad de Kim Basinger, por ejemplo, con aquel streaptease en “Nueve semanas y media” donde le baila en exclusiva a su galán Mickey Rourke…

ESCOLLERAS: Michelle Pfeiffer, la sensual mujer loba en el filme con Jack Nicholson… Vaya, en otra película con Al Pacino donde ella interpreta a una mujer trabajadora como mesera en un restaurante de cuatro, cinco estrellas… Y en donde una madrugada, luego de tantas plegarias de Al Pacino, ella demuestra su desnudez, pero de espaldas a la cámara… Y Pacino termina de encenderse… Incluso, hasta con un cortocircuito de las pasiones fundidas y revolcadas…

PLAZOLETA: Con Pfeiffer siempre un viaje maravilloso a la ficción… Incluso, mitad ficción y mitad realidad… Un pie en la tierra y otro en la imaginación… Volar, soñar, fantasear, imaginar, para hacer menos dura y ruda la vida cotidiana… Y menos difícil… Digamos, a la altura de “Ana Karenina” del mejor escritor del mundo, el ruso León Tolstói… Y a la altura del Tolstoi de América Latina como fue considerada Ernest Hemingway… Incluso, la vida de Hemingway una película fascinante porque, además, así la planeó y tal cual deseo vivirla… Por eso, varias actrices famosas de su tiempo lo esperaban nadando desnudas en su alberca en la finca Vigía en Cuba mientras terminaba de escribir las mil palabras diarias como cuota militar de su literatura… (lv)


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.