Café de Veracruz en Marte
1 (Nave espacial lo llevará...)
Una diputada local y MORENA, Victoria Gutiérrez Pérez, ha tenido una revelación fantasmagórica.
Por ejemplo, en el Congreso aconsejó promover la venta de café producido en Veracruz en el planeta Marte.
Los marcianos, habría sostenido en tesis histórica, también consumen café, como aquella canción de "Los marcianos llegaron bailando cha cha chá".
Y lo planteó segura y convencida.
Sin dudas ni temores.
Ni menos, mucho menos, pitorreo.
Son los políticos alentados desde MORENA para servir a Veracruz.
Y con grandeza.
Total, en Estados Unidos las agencias de viaje ofrecen viajes de luna de miel a la luna.
Y hasta iniciativa hay para de plano vivir en Marte.
Los marinos siguen soñando "con vivir en el fondo del mar porque ya no se puede vivir en la tierra".
¡Hosanna, hosanna, la economía de Veracruz está a punto de salvarse!
Y es que como todo está por explorarse en Marte, incluso, en el resto del sistema solar, entonces, en el territorio jarocho existen productos maravillosos de sobra para exportarse a Marte.
Incluso, aquellas tienditas turísticas en la era Cuitláhuac García (muchas ya cerradas por el fracaso económico y social) bien pudieran cavilarse para instalarse en Martes.
Digamos, como aquella tienda Oxxo en el desierto de Sahara y atendida, ni más ni menos, que por un jarocho imaginativo.
Y, claro, si anda allá, desempleado y/o subempleado aquí en Veracruz.
Por eso, los zacahuiles del norte de Veracruz bien serían el segundo producto para publicitarse en Marte.
Y de inmediato, los tegogolos dada la versión mitológica de que son afrodisiacos.
Incluso, y antes que los zacahuiles la venta de picadas y gordas entre los marcianos y que les servirían para mejorar la papada y la panza.
Más porque en todas las versiones los marcianos los hacen parecer de baja estatura, chaparritos y gorditos y orejones y con unos ojazos negros grandes, grandotes, como la novela de la escritora Ángeles Mastretta de "Mujeres de ojos grandes".
La Zaraza, como el gran refresco de la ciudad jarocha, y la cerveza Superior, representando al Pueblo Mágico de Orizaba, serían infaltables en la lista turística para adueñarse del mercado cautivo de Marte.
Y, bueno, con todo y el tiempo maravilloso de las Mujeres Robots y que han desplazado a las maniquíes sensuales y sexuales...
Y considerando que Veracruz es el productor y distribuidor número uno de mesalinas en el país como asegura la investigadora Patricia Ponce...
Y como las daifas jarochas ocupan uno de los primeros lugares nacionales en la república amorosa y humanística de México...
Entonces, integrar ya, ya, ya, y en base a la iniciativa de la diputada Morenaca, Victoria Gutiérrez Pérez, una delegación de Mujeres de Alquiler VIP para establecerse en Marte y que significarían un atractivo irresistible para los marcianos.
Más porque si Antonio de Padua María Severino López de Santa Anna y Pérez de Lebrón (así se llamaba), nacido en Xalapa en el año 1794, vendió parte de la frontera norte a Estados Unidos, entonces, ha sonado y resonado con "La marcha de Zacatecas" la hora ideal, el momento estelar, para que Veracruz conquiste el planeta Marte antes de que algún diputado local de MORENA del resto del país tenga la misma iniciativa de Vicky Gutiérrez.
Por cierto, un mesero del café de La Parroquia, y quien también vende café de su producción en una parcela de Huatusco, cavila la posibilidad de adelantarse a todos creando un producto cafetalero llamado "Marte". Quizá el nombre del café, "Los marcianos".
Por lo pronto, reveló la diputada, los científicos de Veracruz tiene lista una nave espacial para trasladar las primeras bolsas de los cafeticultores que se atrevan a creer en ella.
2 (Marcianizar el café)
Victoria Gutiérrez forma parte de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.
También de la Comisión de Protección Civil.
Y de Transparencia.
Y de la Comisión de Seguimiento y Desarrollo de la Cafeticultura.
En nombre de esta última gran Comisión, su propuesta de marcianizar el café de Veracruz.
Un paso mucho más lejos, por ejemplo, que el Chocolate Bienestar, producido, se entiende y deriva, por la empresa de los hermanos López Beltrán, los hijos de AMLO, el ex.
Victoria Gutiérrez mirando lejos.
Se ha ganado, entonces, la posibilidad de formar parte del Laboratorio de las Ideas Políticas de la izquierda para engrandecer el destino de MORENA en Veracruz.
Mejor dicho, del país.
Ojalá que "con el tiempo y un ganchito" la noticia de que a un marciano le gustó tanto el café jarocho que toma unas cincuenta tazas diarias café.
Diez más, por ejemplo, que el priista Mario Vargas Saldaña, quien cuando despachara como presidente municipal de Veracruz solía tomar cuarenta tacitas diarias de café.
Y café negro, como le gustaba.
3 (Vicky Gutiérrez opacó a Eusebia Cortés)
Victoria Gutiérrez en las grandes ligas del palenque mediático.
La Jornada México publicó que la nave espacial que transportará el café a Marte
"la construyeron científicos del Estado y servirá para hacer promoción del aromático".
Y en la Rayuela de ayer lunes:
"Hay que proponer a la diputada de Veracruz para que dirija la Agencia Espacial Mexicana".
Por lo pronto, Vicky Gutiérrez rebasando por la izquierda, el centro y la derecha folklórica a la legisladora local, Eusebia Cortés Pérez, la chef de Coatzacoalcos que con un puesto callejero de fritangas ganara la curul y la subsecretaría de Desarrollo Social y hasta le alcanzó para levantar la mano creyéndose favorita para la candidatura a la presidencial municipal. (lv)