cargando

En twitter:

Expediente 2025
Jueves 11 septiembre, 2025

Fuego morenaco contra Sheinbaum

1 (Oposición... con ella)

En MORENA, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo enfrenta rupturas partidistas.
Un caso, Adán Augusto López Hernández, senador de la república y fallido aspirante a la candidatura del Poder Ejecutivo federal.
Caso dos, Ricardo Monreal Ávila, diputado federal y otro fallido suspirante a la silla embrujada del palacio federal.

Caso tres, Gerardo Fernández Noroña, senador de la república, y el tercer fallido aspirante y suspirante a la nominación presidencial.
Y caso cuatro, Andy López Beltrán, el hijo de Andrés Manuel López Obrador, el ex.
En contraparte, tres gobernadores de la oposición, declarados feligreses de la capilla presidencial.
El priista Esteban Villegas, góber precioso de Durango: "Soy claudista. Que no se les olvide".
El priista Manolo Jiménez, góber precioso de Coahuila: "Esta es su casa, señora presidenta. Hemos encontrado en usted una gran aliada".
Con todo, claro, con la oposición del presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, más conocido como Alito.
Y tan cuestionado por la góber preciosa de Campeche, la expriista Layda Sansores, hija de quien fue líder nacional del PRI, Carlos Sansores Pérez.
Y, tres, Samuel García, del Movimiento Ciudadano, góber precioso de Nuevo León: "Como mexicano me siento orgulloso de usted".
El PRI tiene en los góber de Durango y Coahuila los únicos bastiones nacionales como jefes de poderes ejecutivos estatales.
Y el Movimiento Ciudadano en Samuel García a uno de los dos góber preciosos.
Y los tres, de seguro ansiosos de ser admitidos en el seno Morenaco.
Y como se han expresado nada raro ni extraño será que al ratito el trío renuncie a sus partidos políticos y amanezcan guindas y morados.
La presidenta Sheinbaum, digamos, tejiendo y destejiendo fino.
Más cuando ha cumplido un año como jefaza presidencial y el cuarteto de Morenacos (Adán Augusto, Monreal, Noroña y Andy) siguen de irredentos.

2 (El país de una sola mujer)

El sistema político favoreció el predominio de un solo hombre como jefe máximo.
El presidente de la república.
Ahora, el país de una sola mujer.
Claudia Sheinbaum.
La jefa del Poder Ejecutivo federal.
La jefa de la mayor parte del Poder Legislativo.
Y Judicial.
La jefa de la mayor parte de los gobernadores.
Y al paso que vamos, de los 32 mandatarios.
La jefa de la mayor parte de los Congresos locales.
Y de montón de presidentes municipales.
Y, bueno, lo decía el tuxpeño César "El tlacuache" Garizurieta: "Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error".
Por eso, el trío de gobernadores del PRI y el MC, tendidos al piso.
Está cañón para un político ser opositor a la jefa de jefas.
Duro y rudo, claro, para su entidad federativa.
Pero más, mucho más, para el presente y el futuro de cada político.
Y, claro, ningún ser humano quiere inmolarse en el palenque público y en la mesa de los sacrificios.
El lema de vida política en el siglo pasado era el siguiente: "A una voz de usted, señor presidente, este país se incendia o se apacigua".
Lo dijo Alfredo Vladimir Bonfil, legislador federal y líder nacional campesino.
El halago al presidente Luis Echeverría Álvarez.
Lo dijeron los escritores Carlos Fuentes Macías y Fernando Benítez: "Es Luis Echeverría o el fascismo".
En contraparte, el ingeniero Heberto Castillo, gran figura moral del movimiento estudiantil del 68, durmiendo cada noche en casa diferente para evadir a la policía de Echeverría que pretendía capturarlo.
Y hasta que, ni modo, le cayeron y encerraron en el penal de Lecumberri.
Por eso la miel del trío de gobernadores preciosos.
"Hasta la ignominia", pues. (lv)


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.