Caso la maestra de Álamo: detenidos, presos... por otros delitos
Omitieron delito de homicidio con todo y que Claudia Sheinbaum lo aseguró... "sea como sea"
La Fiscalía General del Estado (FGE) no logró que un juez imputara por homicidio, sino por delitos distintos, a los tres detenidos por la muerte de la maestra Irma Hernández Cruz.
Tomado de Latinus
La gobernadora Rocío Nahle informó el lunes de la detención de una cuarta persona vinculada con la muerte de la maestra, pero hasta este momento no se han dado detalles de su situación jurídica.
La mandataria estatal confirmó en su conferencia de prensa mañanera: “hay otra persona posiblemente relacionada, posiblemente, una cuarta persona”, pero no reveló su identidad.
El domingo 27 de julio, la FGE informó que Víctor Manuel “N” y José Eduardo "N", presuntos integrantes de un grupo delincuencial, eran investigados por su posible participación en la privación de la libertad de la maestra jubilada Irma Hernández Cruz.
Ese día por la tarde el mismo organismo confirmó la detención de Jeana Paola “N”, quien también era investigada por su posible participación en la privación de la libertad de la maestra el pasado 18 de julio.
Incluso, detalló que a Jeana "N" le fue asegurada un arma de fuego, una libreta con una lista de cobro de piso, bolsas pequeñas con hierba verde seca con características similares a las de la marihuana, cartuchos balísticos, una maleta tipo mariconera y una camioneta con placas de circulación del estado de Tamaulipas.
Ayer, la Fiscalía Regional de Tuxpan emitió dos nuevos comunicados para informar que había imputado a Jeana Paola “N”, Víctor Manuel “N” y José Eduardo "N" como probables responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud, más no por el homicidio de la maestra jubilada Irma Hernández Cuz.
Sobre Jeana, la Fiscalía Regional argumentó que fue imputada por hechos ocurridos el 25 de julio del año en curso, cuando intentó accionar un arma de fuego contra elementos policíacos y fue detenida. El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 107/2025.
Respecto a Víctor Manuel y José Eduardo, explicó que su detención ocurrió el 25 de julio, cuando elementos policiacos realizaban recorridos preventivos, en la carretera que comunica a la localidad La Mora con el municipio de Cerro Azul.
El organismo detalló que José Eduardo “N” “al notar la presencia de los elementos probablemente realizó detonaciones de arma de fuego en su contra, mientras que Víctor Manuel “N” presuntamente agredió a uno con un arma blanca.
El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 106/2025.