cargando

En twitter:

Barandal
Martes 11 febrero, 2025

Nahle y Cuitláhuac

**¡Vaya parecido!
**Gotas de agua...

ESCALERAS: Cada vez Nahle se parece a Cuitláhuac García y/o Cuitláhuac a Nahle.
Algunas razones de peso y con peso son, serían, las siguientes:
1) Uno y otro negando la violencia. Y la violencia multiplicándose en tierra fértil. Más, considerando que el tsunami de la violencia es el único fenómeno social con desarrollo exponencial desde hace montón de años. Caray, la frase bíblica en el llamado Segundo Piso de la Cuarta Transformación: “La inseguridad ha bajado muchísimo.
En materia de seguridad vamos bien, muy bien. Los crímenes son hechos aislados”.

  • Nahle. El Estilo Morenaco/FOTO: NOÉ ZAVALETA

PASAMANOS: 2) Los dos creando y recreando otra realidad mil, dos mil, tres mil años de luz de distancia de la realidad real. Digamos, la realidad virtual. La realidad ficcional. La realidad imaginada. La realidad deseada y soñada. Por ejemplo, “Veracruz está de moda y hasta en Europa” porque el turismo europeo pronto, antes del cántico del gallito bíblico, escalará y repuntará. Desde Europa, entonces, mirándonos.
3) Al fin naturaleza humana, cada uno con sus reporteros y columnistas preferidos. Casi casi, Cartel Mediático “a sus órdenes, señor (a)”. Y los medios, con ellos, “hasta la ignominia”. Como en el tiempo priista.

CORREDORES: 4) En uno y otro, el halagado al jefe máximo. Estrategia memorable, histórica y citable de los políticos para congraciarse. Por ejemplo, Cuitláhuac, “tirado al piso” de AMLO, el ex. Nahle, a Sheinbaum. En todo caso, igual, igualito, a la relación en una empresa privada. Los subalternos sirviendo de alfombra a los jefes. Incluso, a la secretaria del jefe si la secretaria es la amante en turno.
5) El ejercicio del poder público compartido con los amigos. Los socios. Los aliados. Los cómplices. Y, claro, la familia. Y en una de esas, las barbies. Más, con las barbies zalameras y manipuladoras. Más, considerando que al poder político se llega con los cuates pues ni modo de asociarse con los enemigos, los adversarios, los opositores.

BALCONES: 6) En el tiempo de un proceso electoral, ambos “lavándose las manos” de un respeto irrestricto a su partido político. Pero al mismo tiempo, vaya paradoja, todos saben que en política Dedazo Mata Encuesta y Dedazo Mata Favoritos. Las ganas simples y sencillas de hacerle al monje. Y “de buscar cinco patas al gato”.
7) La política sexenal como un reality-show. Cuitláhuac García, seis años bailando salsa, huapango y danzón y trepando los videos a las redes sociales y valiéndole “un soberano cacahuate” el bombardeo social. Con Nahle, el debut del show con la verbena decembrina de “El Viejito”, la fiesta tradicional de fin de año en todos los pueblos del mundo. Incluso, adoptada ya en Marte por los marcianos.

PASILLOS: 8) El chorizo de promover el turismo en España y Europa. Con Cuitláhuac, la secretaria de Turismo con una botellita vacía en la cabeza y bailando “La bamba” y “El tilingo lingo” para impactar a los españoles con la riqueza folklórica. Ahora, viaje de Nahle a Madrid y regresando con la firmeza de que “Veracruz está de moda (ya, ya, ya y gracias a ella) en Europa”.

VENTANAS: 9) Seis años Cuitláhuac en la chorcha y la banana. “Haciendo que hacía mucho sin hacer nada”. Ninguna obra de infraestructura trascendente. Tampoco obra social. La paz narca. Simplemente, quedando como un administrador y vaya a saber con el tiempo a favor de si intereses concretos y específicos. Ahora, en dos meses y once días en el segundo gobierno que de la izquierda, ningún resultado social ni económico. La vida como un cuento. Utopía purificada. (lv)


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.