cargando

En twitter:

Escenarios
Miércoles 30 octubre, 2024

Ley de Austeridad

**Ángeles de la pureza
**Trapito de cocina

UNO. ¡Ay, la austeridad!

Hay una Ley Federal de Austeridad Republicana. Y es una ley que contempla, entre otros hechos, “la obligación de gestionar los recursos públicos de manera económica, transparente, racional y honesta”.

Y, bueno, de entrada, habría de preguntarse las razones por las cuales García, el góber, ocupa el primer lugar nacional en subejercicio.
Es decir, en devolver a la Federación el erario enviado para erigir obra pública.
Más, con tantas necesidades sociales en los doscientos doce municipios.
Además, las razones por las cuales Veracruz, con la 4T, fue (y es) la única entidad federativa incapaz de recuperar los miles de empleos perdidos en el par de años del COVID.

DOS. Transparencia y honestidad, ajá

Además, las razones por las cuales el Estado jarocho se convirtió con la 4T en el primer lugar nacional en migración a Estados Unidos.
Una migración trasluciendo en el palenque público la incapacidad oficial para animar la creación de empleos dignos y estables en las regiones indígenas, campesinas, suburbanas y urbanas en los cuatro puntos cardinales del Estado jarocho.
Y si la Ley de Austeridad Republica contempla “gestionar los recursos públicos de manera transparente, racional y honesta”, entonces, García, el góber sigue debiendo a la población electoral las razones por las cuales los padres con niños enfermos de cáncer han de botear en la calle y la avenida para comprar las medicinas de sus hijos internados en la Torre Pediátrica.

TRES. Trapo de cocina

La Ley de Austeridad Republicana, un trapo de cocina, con la Lady BMW, la presidenta municipal de Soledad de Doblado premiada con un cargo público para el sexenio 2024/2030.
Y trapo de cocina con el primer secretario de Salud de García, el góber, Roberto Ramos Alor, quien en plena pandemia remodelara su oficina para hacerla confortable porque “se lo merecía”.
Y premiado ahora con la diputación federal.

CUATRO. “La plenitud del pinche poder”

Y los cargos públicos con que en el sexenio guinda y marrón fue enaltecida Dorheny García, que porque fue noviecita del góber, ajá, y/o porque es su media hermana, sabrá el chamán.
Y la fama pública con que algunos funcionarios del gobierno estatal suelen alcanzar “la plenitud del pinche poder” con las jineteras del Caribe concentradas en la península maya, anexos y conexos.
Pero, bueno, la Austeridad Republicana la alcanzan en la cima más alta del palenque social los seis millones de habitantes de Veracruz en la miseria, la pobreza, la jodidez, el desempleo, el subempleo, los salarios pichurrientos y la migración a Estados Unidos, el territorio jarocho, primer lugar nacional.

CINCO. ¿Será cierto que devolvieron el dinero?

Ninguna duda de que la Ley de la Austeridad Republicana es aplicada en Veracruz cuando, por ejemplo, el ORFIS, Órgano de Fiscalización Superior, ha interpuesto cientos de denuncias penales en la Fiscalía General por el presunto desvío de recursos públicos.
Y en contraparte, ningún político investigado, ni menos detenido, ni menos llamado a cuentas.
Claro, por ahí soltaron la versión de que algunos políticos repusieron el dinero público sustraído.
Y vaya a saberse si es cierto…

SEIS. Ángeles de la pureza

El sexenio guinda y marrón está llegando a su fin y ningún político (ni del pasado, vaya) vive en el penal de Pacho Viejo.
Digamos, como si el aparato gubernamental estuviera manejado por ángeles de la pureza y querubines celestiales.
El modelo universal del Hombre Honesto que nunca en las calles de Atenas pudo encontrar Diógenes con la lámpara encendida en la mano hurgando hasta debajo de las piedras. (lv)


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.