Estilos de amar
**El amor-bendición
**El amor-maldición
EMBARCADERO: Los expertos han creado y recreado varios tipos de amor... Por ejemplo, entre otros... 1) El amor-bendición. (La vida siempre y desde el noviazgo en el paraíso celestial... Almas gemelas también le llaman... Una pa’la otra... La otra pa’la una... De principio a fin, la igualdad humana... Y con respeto)... 2) El amor-maldición... (Los amores prohibidos, una soltera con un casado... Una casada con el cuñado casado... Una empleada con el jefe casado y con hijos
Incluso, el amor-maldición, allí donde florecen y germinan y en tierra fértil, las Lolitas de Vladimir Nabokov… Una chica menor de veinte años con un hombre en la sexta, séptima, octava década)…
ROMPEOLAS: 3) El amor “que no se atreve a pronunciar su nombre”… Desde los amores entre dos hombres o más… Y entre dos mujeres o más… Vaya, entre familiares… Siempre, en la oscuridad, atrás de la puerta, en el sótano, para, entre otras cositas y hechos, nadie lo advierta ni menos, mucho menos, lo sospeche… 4) El amor que todo perdona y a nadie condena… Por ejemplo, entre una pareja de divorciados… Y/o de viudos… Con todo y que las mujeres prefieren más a un viudo que a un divorciado…
ARRECIFES: 5) El amor animal… Allí donde la pasión descarrilada alcanza el más alto decibel en una pareja… Digamos, una especie de atracción fatal… El acelerador metido hasta el tuétano en el tálamo… Sin tiempo y rompiendo los tabúes erigidos por la religión católica y los profetas del desastre moral… Aquellas parejas que luego de retirarse de la habitación del hotel lo dejaron oloroso a sus cuerpos y en donde el olor femenino está empalmado con el olor masculino… Vivir con intensidad como si un minuto después se acabara el mundo y los muertos resucitaran…
ESCOLLERAS: 6) El amor incandescente… El deseo, la pasión y el amor en la pareja de amantes… El trío de elementos en conjunción… Y siempre haciendo química… Y cuando los amantes se han hecho viejos, entonces, el amor místico… Uno al otro procurándose… Y lo más significativo, sin exigir nada a cambio… “Darte es mi felicidad” como la bandera ondeando en las sábanas olorosas sus cuerpos… 7) El amor sublime… La chica enamorada del adulto… El adulto enamorado de la chica… Los dos lo saben… Pero ninguno se atreve a confesarlo… Quizá, la mirada basta para transformar la vida, las horas, los días, las noches y el destino… Y viviendo con la esperanza todo el tiempo…
PLAZOLETA: 8) El amor-odio… El lema es uno solo: si algún día te amé ahora te guardo rencor… Y ni te acerques porque en automático estallará la tercera guerra mundial… Ninguna parte se venga de la otra… Se repelen, pero se respetan… Y, claro, si una transgrede los límites, “en el pecado llevará la penitencia”… Antes como antes… Y ahora como ahora… Y entre más lejos, mejor… Y si nos cruzamos en una reunión ni te conozco… Con todo y que la astróloga diga que “allí donde hubo fuego cenizas ardiendo quedan”…
PALMERAS: 9) El amor religioso… Los límites de una pareja bajo la norma católica y apostólica… Por ejemplo, en la intimidad, nada de excesos ni de cochinadas sexuales… Habituales en la vida crapulosa… Los destrampes… Nada de alcohol para encenderse… Nada de drogas ni siquiera para experimentar… Nada de aparatitos ni pastillitas azules… Nada de intercambios… Nada de esposas con maridos de otras… Ni de cónyuges con las mujeres de otros… Nada de tríos y cuartetos… Nada de Kamasutras… Y si alguien se pasa, entonces, el divorcio inminente… O te achicharrarás en el infierno… (lv)