cargando

En twitter:

Expediente 2024
Viernes 17 mayo, 2024

Vientos huracanados

I (Nahle vista desde MORENA)

Los vientos torrenciales y huracanados en contra de la candidata a gobernadora de Veracruz de AMLO, el presidente, son ya, todo indica, hasta fuego amigo.
Por ejemplo, días anteriores, la secretaria General del CEN de MORENA fue categórica: En Veracruz, Rocío Nahle está en fuego rojo.

Luis Velázquez

Es decir, el avisito parroquial de que la tendencia electoral bien pudiera ya, ya, ya, desfavorecerla.
Y ayer, el columnista estrella de La Jornada (un periódico ligado al obradorismo), Julio (Astillero) Hernández, se refirió a “la suerte electoral guinda parece dispareja y complicada” en tres entidades federativas.
Una, Veracruz, “donde Rocío Nahle no logra zafarse del golpe patrimonial”.
Dos, “Morelos (donde Margarita González Saravia es afectada por el pésimo gobierno de Cuauhtémoc Blanco”).
Y tres, la Ciudad de México “donde la derecha tajadista mantiene esperanzas de extender el negocio a toda la demarcación chilanga”.
Es decir, desde adentro de MORENA y las tribus marrón y quizá, quizá, quizá, hasta en Palacio Nacional sienten, saben, están informadas, de que bien podrían ser derrotadas sus candidatas.
Incluso, y por alguna razón, Julio Hernández omitió citar en el caso de Veracruz con Nahle “el pésimo gobierno” de Cuitláhuac García Jiménez y que sin duda, “veinte y las malas” a la hora de las urnas sería decisivo con puntos negros para Nahle.
Uno, los feminicidios.
Dos, los secuestros.
Tres, las extorsiones.
Cuatro, los desaparecidos.
Cinco, las fosas clandestinas.
Seis, el desempleo, subempleo, salarios miserables y la migración a Estados Unidos.
Siete, la frivolidad con que ha ejercido el poder en los últimos cinco años.
Ocho, la ostentosa vanidad en que Cuitláhuac ha incidido como un reflejo de su identidad, su personalidad, su forma de ser, su temperamento, su carácter y su formación humana.
Y nueve, el desdén y menosprecio a los jodidos y a los pobres y a la gente en la miseria.
Y ni se diga, a los treinta y tres Colectivos, integrados con padres con hijos secuestrados y desaparecidos, quizá asesinados, acaso enterrados en fosas clandestinas.
Pero ni hablar, cuando la lideresa nacional de MORENA y el columnista de La Jornada “ponen el índice en la llaga” electoral de Veracruz evidenciando la victoria de Nahle simple y llanamente son palabras mayores.
Por eso, caray, las visitas reincidentes de Andrés Manuel López Obrador al Estado jarocho para ver si resucita a su candidata.

II (Vaya golpe patrimonial)
El golpe patrimonial del empresario Arturo Castagné Couturier sobre la riqueza al cobijo y la sombra del poder político de Nahle ha resultado y es demoledor.
Un trascendido, por cierto, que nunca habrían esperado en Palacio Nacional con todo y su Fiscalía General de la República y secretaría de la Función Pública y el CISEN.
Acaso, quizá, porque nunca esperaban que la señora de Zacatecas tuviera ese talón de Aquiles.
La obsesiva obsesión de coleccionar bienes materiales en mansiones, casas, departamentos, terrenos y gasolineras si es cierta la exposición de Castagné, como todo indica, pues de manera reiterada sigue insistiendo que “no miente”.
Y “un golpe patrimonial” más duro y rudo a partir del sexenio obradorista de “la purificación moral y la honestidad valiente”.
Y más, mucho más, porque en el sexenio que camina, Nahle ha sido diputada federal, Senadora de la República, secretaría de Energía y candidata de AMLO a la gubernatura dejando atrás a Sergio Gutiérrez Luna, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y Éric Patrocinio Cisneros Burgos.
Hasta anoche, la señora de Zacatecas ha sido incapaz de revertir los señalamientos de Castagné.
En el imaginario colectivo sigue estando bajo sospecha y evidencia del sentido patrimonialista con que ha ejercido el poder.
Y que, bueno, iniciara desde cuando intervino para pensionar a su marido de manera privilegiada.

III (Tsunami guinda en puerta)
De seguro, Citlalli Hernández Mora habló del foco rojo de Nahle en Veracruz porque tiene “más que los pelos de la burra en la mano, la burra completa”.
Y Julio Hernández publicó en Astilleros, su columna estelar, el golpe patrimonial a Nahle como un foco rojo porque de igual manera tuvo luz verde.
Además, Citlalli lo dijo con claridad: “El sol nunca podrá taparse con un dedo”.
Y en MORENA, las circunstancias se analizan con frialdad y sin rodeos.
“Al pan pan y al vino vino”.
Y ni modo de ignorar y desdeñar “el pésimo gobierno de Cuitláhuac García”, por cierto, cada vez más y más y más repudiado por los ciudadanos de a pie y motorizados de Veracruz.
Y si “el golpe patrimonial” del que habla Astillero también incluye la posible y presunta corrupción en el ejercicio del poder de Nahle, entonces, los vientos electorales son y serán peor que un tsunami.
A menos, claro, que igual, igualito que Benito Juárez García en 1867 cometiendo el primer fraude electoral de la historia para derrotar en la feroz pelea por la presidencia de la república a Porfirio Díaz Mori y Sebastián Lerdo de Tejada, en MORENA Veracruz estén cocinando ya, ya, ya, el fraude electoral.
Y de ser así, pues ya se verá si el Frente Opositor lo permite con tanta experiencia política, social y electoral de sus tribus azules, rojas y amarillas.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.