cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Sábado 23 marzo, 2024

**Excursiones a mansiones de políticos
**La famosa “Colina del Perro”
**Que Proceso sólo será digital
**A los 3 años de edad el Gabo dibujaba

Luis Velázquez
Ricardo Rubín, ícono periodístico

BANDERAZO DE SALIDA:
Curiosidades del mundo animal: los caballitos de mar mueven los ojos en posiciones opuestas... Las lagartijas miran y luego luego huyen pues desconfían mucho de los seres humanos... Las panteras miran y se ponen a la defensiva... Las águilas y los zopilotes giran en el cielo con la mirada clavada en la víctima elegida en la tierra... Los pescaditos en la pecera hurgan y escudriñan a la persona... Los elefantes miran y quedan inmóviles esperando reacciones... Las ardillas miran y son indiferentes y ni pelan y les vale... Las cucarachas siguen pa’lante sin mirar a nadie... Los gatos y los perros curiosean... Los leones viejos (en el circo, por ejemplo) miran sin mirar pues ya vivieron demasiado... Pero cuidado y la persona se acerca a una leona con leoncitos porque se va encima... Igual, digamos, que los cocodrilos con un zarpazo fatídico...

CURVA PELIGROSA: El viejito del barrio lo tiene como filosofía superior de vida: “Entre más conozco a los hombres más quiero a mi perrito”... Las reglas de la buena mesa y la decencia establecen que únicamente se puede tomar el consomé de una taza cuando tiene asas

  • El Acapulco de Elvis Presley sigue destruído...

De lo contrario, mala educación empinársela… Por cierto, hay familias que cuando desayunan, comen y cenan tienen a un lado a una trabajadora doméstica y de pie pendiente para cambiar de platillo por aquí todos lo terminan… Digamos, como los ricos y riquillos suelen con el mesero (y uniformado) de planta mientras las cocineras guisan y guisan… Caray, en Catemaco se suicidó un brujo y ni Luzbel lo pudo salvar… Padecía depresión…

AUTOPISTA DEL SUR: En el tiempo pasado, grandes excursiones en la Ciudad de México para conocer la residencia de “La gaviota” Angélica Rivera, entonces, de Enrique Peña Nieto… Y/o como el periplo a “La Colina del Perro” de José López Portillo… Y/o al “Partenón” del Negro Durazo en el viejo Distrito Federal… Total, y como dicen en el rancho, “la gente siempre habla”… Ahora, siglo XXI, la candidata de Morena al Senado, Claudia Tello, navegando en el Golfo de México y en el río Jamapa… Versiones periodísticas anuncian (se ignora si será verdad) que la revista Proceso se transfigurará en Proceso digital… Y al frente, un nieto de don Julio Scherer García… De paso, ha de anotarse que Julio Scherer Ibarra, el primogénito de Scherer, es candidato de Morena al Senado de la República…

AUTOPISTA DEL NORTE: Avisito turístico: después del huracán Otis en Acapulco, el Acapulco de Agustín Lara y María Félix, John F. Kennedy y Jacqueline, Richard Burton y Elizabeth Taylor y Elvis Presley sigue de hecho y derecho destruido… El gobierno únicamente habilitó dos o tres hoteles… Digamos, para la propaganda y publicidad de un pronto rescate obradorista… “Intelectual de izquierda” llama el periodista Joaquín López Dóriga a Cuitláhuac García Jiménez, el góber que juega boliche y béisbol mientras Veracruz continúa ensangrentándose con sangre infantil y de ancianos y femenina y masculina… El secreto de relación amorosa exitosa es hacer sentir a la mujer que ella es la prioridad en todo…

RECTA FINAL: Pocos lo saben, pero en la infancia, “muy pequeño, antes de saber leer o escribir”, Gabriel García Márquez solía dibujar… Pero más todavía, dibujaba historietas, casi casi como en Argentina, Joaquín Lavado, el creador de Mafalda, inició a los 3 años de edad como dibujante… Y en los dibujos, el Nobel de Literatura contaba las historias de vida que a su vez le narraban su abuela con historias de Aracataca, luego Macondo en su novelística… Y las historias del abuelo de cuando andaba en la guerra… Aquellos relatos le sirvieron para “Cien años de soledad” pues el Nobel confesaba que su “gran problema es que carezco de imaginación”… Entonces, se alimentaba con historias de la llamada realidad real… Alguna vez quiso escribir un libro sobre las memorias de su infancia…

META: Cosas de la vida periodística: El maestro Elías Chávez y García es un hombre generoso, generosísimo, con los amigos… Por ejemplo, de acuerdo con algunos, cada quince les suele guisar sabrosísimas paellas… Acompañadas de vino bien frío y que, por cierto, el gran cronista del siglo pasado produce en un viñedo en Querétaro… Casi casi como en su tiempo, el excepcional reportero, Ignacio Ramírez, El Nigromante, tenía un alambique en su casa en el Ajusco produciendo ron para los amigos… En el festival de El Tajín, en Papantla, tomaron la sabia decisión de proteger la fauna local… Entre otros, a los tlacuaches y que tanto miedo y terror inspiraron en otro tiempo… También, claro, a las iguanas y mapaches… En Colima, el periodista y escritor Ricardo Ravelo presentó su libro “El amo de Jalisco”… El reportero Noé Zavaleta, a cargo de la reseña…


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.