cargando

En twitter:

Escenarios
Lunes 29 mayo, 2023

La lámpara de Diógenes

**Dar sentido a la vida
**Reality show político

UNO. Diógenes y su lámpara

El viejito del barrio se pregunta lo siguiente: ¿Qué caso tiene que AMLO, el presidente, siga rafagueando a los opositores desde “La mañanera”?
¿Qué caso tiene pasear féretros ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el nombre de la magistrada presidenta y con su foto

Luis Velázquez

en el interior?
¿Qué caso tiene que el senador Julen Rementería del Puerto tome a Cuitláhuac G. J. como piñata luego de la política de los ataúdes?
¿Qué caso tiene que la senadora Indira Rosales San Román interponga denuncia contra Cuitláhuac por su purificación moral con los féretros cuando ninguna denuncia prosperará en el tiempo inmaculado de la 4T y MORENA en el poder?

DOS. Razones para estar, ser y trascender

¿Qué caso tiene que el ORFIS, Órgano de Fiscalización Superior, anuncie que ha interpuesto unas cuarenta denuncias más contra el desvío de recursos públicos en el tiempo de la Cartilla Moral… si la mayoría (el 98, el 99 por ciento) de las denuncias penales anteriores en la Fiscalía General “duermen el sueño eterno”?
¿Qué caso tiene “el acarreo” de las huestes guinda de Xalapa a la Ciudad de México para despotricar contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación por torpedear el Plan B Electoral de AMLO, el presidente?

TRES. Hippie del siglo XXI

¿Qué caso tiene que el secretario General de Gobierno ande de pueblo en pueblo coronando “a las flores más bellas del ejido” acompañado de su Fiscal General, flor bella del ejido tuxtleco que fue?
¿Qué caso tiene que Éric Cisneros siga luciéndose en sus Rodadas en motocicletas como si fuera un hippie del siglo pasado y cargando féretros de protesta social y modelando para el mural con su cara afrodescendiente y tomándose la foto cuando sale a comprar la despensa y trepándola a las redes sociales?

CUATRO. Dados cargados…

¿Qué caso tiene que cada semana el delegado federal trepe en su Facebook el programa estelar de “Los pasos de Manuel Huerta” creyendo que así ganará la encuesta de MORENA para la candidatura a gobernador cuando “los dados están cargados” a favor de la zacatecana Rocío Norma Nahle García?

CINCO. Vivir de incienso

¿Qué caso tiene que el diputado federal Sergio Gutiérrez se sienta en la luna cada vez cuando pasea en el palenque público cargando niños, apapachando seniles, y soñando con desbarrancar a Nahle de la preferencia obradorista?
¿Qué caso tiene que una parte de la prensa alabe y halague a Cuitláhuac G. J.?
El viejito del barrio también se pregunta ¿qué caso tiene que Cuitláhuac G. y anexos y conexos siga desdeñando al millón de indígenas viviendo en las regiones étnicas y a quienes en cuatro años y medio únicamente ha visitado en dos, tres ocasiones, y eso porque luego de incidentes (los seis secuestradores linchados en Atzompa) era obligado?

SEIS. El futuro en la puerta…

El sociólogo del barrio dirá que ni modo, es el estilo personal de ejercer el poder y gobernar del obradorismo en Veracruz.
Y aun cuando entre los ciudadanos de a pie hay mucha, demasiada, excesiva inconformidad y coraje social y hasta indignación crónica, ya se verá si hacia mediados del año 2024 cuando las elecciones de gobernador y diputados federales y senadores la población electoral votará por los candidatos de MORENA.
Lo dice “El Cochiloco” en el filme “El infierno”: Una cosita es despotricar contra Cuitláhuac y compañía y otra cosita es salir de casa para votar en contra de MORENA.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.