cargando

En twitter:

Barandal
Lunes 20 marzo, 2023

El nieto de Lázaro Cárdenas

**Destapado por AMLO 2024
**Revés a 4 presidenciales

ESCALERAS: El nieto de Lázaro Cárdenas del Río, el hijo de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Lázaro Cárdenas Batel, está ya en la lista de los presidenciables para el año 2024.
Amo, el presidente de la república, lo ha encartado.

Luis Velázquez

Y, bueno, de aquí para entonces, muchas cositas podrían suceder.
Por lo pronto, Andrés Manuel López Obrador ha “dejado la víbora chillando” (como es su cultura política) a las llamadas primeras cuatro “corcholatas”, a saber, y en orden alfabético, Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard Casaubon, Ricardo Monreal Ávila y Claudia Sheinbaum Pardo.

PASAMANOS: Fue el fin de semana cuando Lázaro Cárdenas Batel oficializara su renuncia a la coordinación de asesores de AMLO para asumir la secretaría de la Comisión de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, para tener así y entre otras cositas, dimensión continental.
Casi casi, en abierta competencia con el internacionalista Marcelo Ebrard, y quien, por cierto, ha integrado comités sucesorios en varias ciudades de Estados Unidos.
Diputado federal y Senador de la República, gobernador de Michoacán (como su abuelo y padre), de 58 años, Cárdenas Batel también podría, trasciende en el palenque político, buscar la candidatura de MORENA a la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México.

CORREDORES: El tigre ya fue soltado. Y con las mejores linduras (y reconocimiento) del Edén. Y, que bueno, hasta envidia y celos habrían provocado en la cancha del cuarteto guinda y marrón.
Además, con grandes ventajas políticas y morales:
Una. AMLO alcanzó “la plenitud del pinche poder” gracias a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Dos. En tanto Cuauhtémoc buscó en dos ocasiones la presidencia de la república y nunca pudo, AMLO alcanzó el objetivo en la tercera ocasión.
Y aun cuando en el palenque público hablan de celos de Cuauhtémoc con AMLO, la realidad es que uno y otro han actuado con buena química y mejor karma sin llegar a la ruptura como el caso, por ejemplo, de Porfirio Muñoz Ledo y AMLO.
Y otros más, como Carlos Urzúa, Javier Jiménez Espriú y Germán Martínez.

BALCONES: Tres. La señora madre de Cuauhtémoc Cárdenas siempre mantuvo una extraordinaria química y karma con AMLO.
Y por añadidura significa otro vaso comunicante muy importante.
Cuatro. La autoridad moral de Cuauhtémoc de un político incorruptible, íntegro y honesto, hace clip con la misma honradez política, social y moral de AMLO.

PASILLOS: Entonces, con tantos vínculos de peso y con peso de por medio, Lázaro Cárdenas Batel tiene, tendría, “hacha, calabaza y miel” para abrirse paso de aquí hacia el último trimestre del año 2023 y/o primer trimestre del año 2024 cuando el destape formal de los aspirantes presidenciables.
MORENA ha puesto como tiempo límite para el inicio formal de la carrera presidencial el mes de julio.
Estaríamos, de entrada, a unos cuatro meses de la formalidad preelectoral para saber si Lázaro iría por la nominación presidencial y/o la jefatura de Gobierno en la CdM, y en donde, todo indica, enfrentaría a Martí Batres, secretario General de Gobierno con Claudia Sheinbaum.

VENTANAS: La caballada de MORENA sigue engordando.
Incluso, nadie dudaría de que Lázaro junior bien podría sentirse y percibirse como el Plan A de AMLO.
Sheinbaum pasaría a Plan B. López Hernández, Plan C. Y Marcelo Ebrard, Plan D.
Ricardo Monreal, en el sótano. Incluso, simple relleno.
Más, porque Lázaro Cárdenas del Río es uno de los héroes patrios de AMLO, al lado de Francisco Ignacio Madero, Benito Juárez García, Miguel Hidalgo y José María Morelos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.